Kinito Méndez lanza el vídeo oficial de su éxito “Cachamba” 29 años después

Miami Florida. -Kinito Méndez, uno de los reyes del merengue caribeño, celebra el lanzamiento del vídeo oficial de su icónico éxito «Cachamba». Este destacado merenguero dominicano, quien se hizo un nombre en 1995 con su álbum «El Hombre Merengue», ha vuelto a capturar la atención del público 29 años después.

En 1995, «El Hombre Merengue» vendió 1.5 millones de copias, consolidando a Kinito Méndez como una figura prominente del merengue con su tema «Cachamba». Esta canción, que incluye un ingenioso trabalenguas sobre un hombre loco que observa a una chica en bikini en la orilla del mar, le abrió las puertas a muchos países y le permitió conquistar audiencias internacionales.

Desde Santo Domingo, Kinito recuerda cómo «Cachamba» comenzó a sonar en Colombia, especialmente en Barranquilla. «Es increíble que todo un país aprendiera ese trabalenguas, siendo mi mayor éxito en ventas. En su momento, hice una segunda versión con un trabalenguas mucho más difícil en el que incluí rangos de las fuerzas militares, y también se lo aprendieron, especialmente los niños y jóvenes», compartió Kinito.

Después de décadas de carrera musical ininterrumpida, Kinito se ha unido nuevamente a su sello discográfico de toda la vida, J & N Records, dirigido por los empresarios Juan Hidalgo y Nelson Estévez.

Juntos, han participado en un proyecto llamado «SABORES» en la ciudad de Miami, donde decidieron crear el video oficial de «Cachamba». Esta producción visual destaca la esencia de la canción y la simplicidad de la imagen, con la dirección del video a cargo de Oscar Enríquez, la dirección de fotografía de Alfredo Saavedra, y la producción de Valentina Docaos. La portada y fotografía del merenguero fueron creadas por Nelson Muñoz.

Kinito Méndez invita a todas las nuevas generaciones a aprender el trabalenguas de «Cachamba» y a corearlo en familia o con amigos, perpetuando la alegría y el espíritu festivo de esta emblemática canción.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: