El CanaL, Luperón.-El reconocido merenguero típico El Rubio del Arcodeón, entrego la llave de un moderno automóvil color blanco, a los influencer de Pueblo Nuevo, provincia Puerto Plata, Estabilidad y Cristiana, los campesinos que se han hecho virales en las redes sociales.
La noticia ha generado regocijo y admiración entre los seguidores del merenguero típico, cuyo nombre real es Enmanuel García, debido al gran acto de desprendimiento, altruismo y solidaridad hacia la humilde pareja de esposos.
El emotivo evento tuvo lugar en la residencia de los influencers, donde el merenguero se trasladó para realizar la entrega. La sorpresa fue palpable ante el inesperado regalo de generosidad hacia Estabilidad y Cristiana.
El Rubio del Acordeón llegó acompañado de algunos músicos de su agrupación típica. Durante la entrega, el propio artista indicó a Estabilidad que buscara algo en el asiento trasero del vehículo. Ante la confusión de Estabilidad al no encontrar nada, el merenguero reveló la sorpresa: el automóvil era suyo. La reacción de sorpresa de Estabilidad y el grito emocionado de Cristiana resonaron en toda la residencia.
«Este carro es suyo, usted se lo merece», expresó Enmanuel García a Estabilidad al entregarle las llaves del automóvil frente a la humilde familia. La pareja ha ganado el cariño y aprecio en las redes sociales por transmitir contenidos folclóricos que reflejan la vida rural y campesina.
«Ay Dios padre, y es verdad usted», exclamó emocionado Estabilidad, quien llamó a Cristiana, a sus hijos y vecinos para presenciar el acto de generosidad de El Rubio del Acordeón, quien realizó la entrega en nombre de su agrupación.
La humilde casa de Estabilidad y Cristiana ha recibido la visita de importantes figuras de la vida social, artística, política, cultural y comunitaria, así como de personas provenientes de diversas localidades y del extranjero. Entre los visitantes se encuentran El Chaval de la Bachata y Vladimir Jaquez, quienes, al igual que otros personajes, expresaron su admiración y apoyo.
Por Luis Ramón López