El actor y cantante Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, falleció la noche de este 9 de abril a los 28 años por un paro cardiaco fulminante según ha informado directamente la actriz a través de un comunicado en sus redes sociales.
Figueroa fue encontrado inconsciente y sin rastros de violencia en su casa de la capital durante la noche del domingo. El parte médico ha señalado como las causas de su muerte un “infarto agudo de miocardio” (una obstrucción en el riego sanguíneo del corazón) y una “fibrilación ventricular” (un aumento del ritmo cardíaco potencialmente mortal). El entierro se llevará a cabo en privado, rodeado de su familia y amigos.
“Ruego comprensión por el profundo dolor por el que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía […] Gracias infinitas a todos por su comprensión”, ha defendido la conductora y actriz de telenovelas en el mensaje.
El intérprete nació en una familia de artistas. Su padre, el cantante y compositor fallecido en 2015 Joan Sebastian, cuenta con más de una decena de distinciones; entre ellas, varios premios Grammy: a mejor álbum mexicano (2003 y 2004), de banda (2003 y 2006) y a mejor canción regional (en 2003 y 2008).
Su madre, Maribel Guardia, es actriz y conductora. Ha participado en varias obras teatrales, series, telenovelas y programas de televisión desde 1981, año de su debut (con la película Como México no hay dos). Cuenta con varios galardones, como el de mejor conductora en 2007 por el programa Muévete; el premio de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro a su trayectoria; o incluso una nominación al mejor disco de banda en los Grammy Latino por Besos Callejeros, en 2017.
Figueroa participó recientemente en la telenovela «Mi camino es amarte», al lado de Susana González y Gabriel Soto, a la par de su carrera en televisión también se desempeñaba como cantante, incluso había terminado de grabar su primer disco como solista y estaba preparando su lanzamiento.
Unas horas antes de su partida, Julián dedicó un emotivo mensaje a su padre, Joan Sebastian, en el que hubiera sido su cumpleaños número 72, donde se dejó ver bastante afectado.
«Vituperan los fanáticos ‘viva el poeta del pueblo’, pero a mí me importa un bledo solo quiero a mi papá. Al demonio con los Grammy, con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí», expresó.