Tras darse a conocer en el día de hoy el fallecimiento del destacado actor de teatro y comediante, Víctor Pinales, han surgido en las redes sociales decenas de comentarios que afirman que la comunicadora Gabriela Melo es su hija.
La especulación sobre el parentesco entre Pinales y Melo parecen haber sido respaldadas por una entrevista que el actor concedió seis meses atrás a Manolo Ozuna y Anabel Alberto, para el canal de YouTube “Politiqueando RD”, donde habla de su hija en público por primera vez, sin revelar su nombre, lo que hoy sugiere una veracidad en los comentarios circulantes.
En la entrevista, Pinales compartió que tuvo una relación con la madre de la joven cuando era estudiante y ambos eran muy jóvenes. Sin embargo, en un momento decisivo, el actor decidió marcharse, causando dolor en su excompañera, quien, al parecer por esa razón, lo distanció de su hija, impidiéndole verla.
El actor reveló que fue la propia joven quien se puso en contacto con él a través de Facebook, informándole que una amiga de su madre siempre le hablaba de él. Ante la pregunta directa sobre si era su padre, Pinales respondió afirmativamente.
Dijo que después de eso se reunieron y hubo un acercamiento, pero que luego de ese momento la joven nunca le dirigió la palabra. “No sé qué pasó, a lo mejor ella no quiere que sepan que yo soy su papá”, expresó.
En la emotiva entrevista, Pinales dijo que la joven es su única hija, ya que no tuvo hijos con su exesposa y compañera de profesión, la actriz Karina Noble, por lo que expresó su deseo de acercarse a su hija.
“Lo necesito realmente yo le quiero decir, yo no puedo hacerlo como debiera hacerlo ahora, lo que yo quisiera decirle no me atrevo a hacerlo, talvez porque hay toda una aureola de cosas que me lo impiden respeto a ella porque yo no sé cuál es su actitud”, expresó.
“A lo mejor le da vergüenza que sepan que yo soy su papá, o le da otra cosa, o le da rabia, pero yo lo único que le puedo decir es que es mi sangre, es mi hija, yo quisiera acercarme a ella y poder darle un abrazo y decirle tú eres mi hija y no sentir esa distancia que yo reconozco que a lo mejor yo soy el culpable”, agregó Pinales, visiblemente afligido.
En un acto de honestidad y arrepentimiento, el actor pidió perdón a su hija y a la madre, enfocándose especialmente en la primera, a quien expresó su anhelo de, al menos, contar con el privilegio de abrazarla o recibir una sonrisa. “Aunque sea una sonrisa de ella porque es mi hija y lo que más duele es que me pase por el lado y no me mire, ni me salude”, manifestó.
Dijo que, si su hija necesitaba darle un castigo, lo consigue, que, aunque cree no le hizo nada a la madre de esta, lo lamentaba por no saber manejar la situación en ese momento.
Pinales, quien llevaba varios días internado en el Hospital General de la Plaza de la Salud debido a una falla renal crónica, falleció en la madrugada de hoy a causa de un paro respiratorio, sin haberse reconciliado con su hija.
Los restos del también productor de teatro y televisión serán velados a partir de mañana, jueves, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo.
Gabriela Melo no se ha pronunciado al respecto, ni ha confirmado ni desmentido su parentesco con el fallecido actor. Lo que sí es seguro es que la noticia ha causado gran impacto en el mundo del espectáculo y en la opinión pública, que ha manifestado su admiración por el talento y el humor de Víctor Pinales.
Por Roberto Tiburcio