Un hombre de Georgia mató a tiros a ocho personas en tres tiroteos masivos en salones de masajes atendidos principalmente por mujeres asiáticas en Atlanta y un suburbio cercano el martes por la noche, dijo la policía.
Robert Aaron Long, de 21 años, de Woodstock, GA, fue capturado el martes por la noche a unas 150 millas al sur de Atlanta luego de una persecución policial en todo el estado.
Las autoridades creen que Long abrió fuego contra cinco personas poco antes de las 5:00 pm en el salón de masajes asiáticos de Young cerca de Acworth en el condado de Cherokee en Georgia, dijeron las autoridades. Cuatro de las víctimas de ese tiroteo murieron, según la oficina del alguacil local.
Menos de una hora después, cuatro personas más murieron en tiroteos en otros dos salones de masajes en Piedmont Road en Atlanta, dijo la policía de la ciudad.
En Gold Spa, la policía encontró a tres mujeres muertas a tiros dentro del negocio, antes de que las llamaran a otro tiroteo al otro lado de la calle en Aromatherapy Spa que dejó a una mujer muerta, según los policías de Atlanta.
El portavoz de la oficina del alguacil del condado de Cherokee, capitán Jay Baker, afirmó que el atacante buscaba «eliminar» una «tentación» sexual.
«Tiene un problema que considera una adicción al sexo y veía estos lugares como algo que lo empujaba ir allá. Es una tentación para él que quería eliminar”, dijo Baker, sin dar más detalles sobre lo que motivó a Long, de 21 años, llegar al límite.
Seis de las víctimas eran mujeres asiáticas, lo que alimentó la especulación inicial de que la juerga pudo haber sido motivada por motivos raciales.
Cuando se le preguntó si la violencia podría estar relacionada con la erupción nacional de crímenes de odio contra los asiáticos, Bryant dijo que los investigadores todavía están hablando con los testigos y que era demasiado pronto para especular sobre los motivos.
«Estamos en las primeras etapas de esto, así que no podemos tomar esa determinación todavía», dijo Bryant.
Hubo más de 2.800 incidentes de odio anti-asiático en todo el país el año pasado, en medio de la pandemia de coronavirus, según los datos publicados el mes pasado por la coalición nacional Stop AAPI Hate.
El presidente Biden condenó el patrón de odio en su primer discurso en horario de máxima audiencia la semana pasada.
Fuente: nypost.com