La banda criminal ecuatoriana ‘Los lobos’, una de las principales del país, ha difundido un vídeo este jueves donde reivindica el magnicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
El político fue asesinado a la salida de un mitin de campaña de cara a las próximas elecciones del 20 de agosto. La organización ha puesto ahora en la diana a otro de los siete aspirantes a la presidencia, Jan Topic.
“Queremos dejarle en claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña, serán dados de baja. Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan”, han expresado.
¿Quiénes son ‘Los Lobos’? Son un grupo delictual de sicarios distribuidos en Ecuador y en sus países vecinos, que buscan el control del territorio. Surgieron de otra agrupación: ‘Los Choneros’, pero se desprendieron de ellos al adquirir más poder.
Hay seis detenidos tras el asesinato, pero el número de sospechosos ha aumentado con el paso de las horas en que la policía ha profundizado en su investigación.
A principios de abril, el Gobierno de Ecuador “rechazó” la liberación de uno de sus cabecillas y hace un mes fue capturado en Colombia otro de sus líderes.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha decretado el estado de excepción a nivel nacional durante 60 días tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, que ha fallecido tras recibir varios disparos en la cabeza al finalizar un mitin electoral en Quito, la capital del país.
“Las Fuerzas Armadas se movilizan en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la tranquilidad del país, las elecciones libres y democráticas del 20 de agosto, tal y como lo ha previsto el Consejo Nacional de Ecuador (CNE)”, ha declarado el presidente tras una reunión de emergencia con el Gabinete de Seguridad.
Fuente: abc.es