El cofundador de Home Depot, Bernie Marcus, emitió una fuerte advertencia para los estadounidenses comunes, tras el devastador colapso de Silicon Valley Bank (SVB).
Durante una aparición en el programa “Cavuto Live” de Fox News, Marcus instó a los estadounidenses a “despertar” y comprender que la economía estadounidense atraviesa “tiempos difíciles”.
“No puedo esperar a que Biden vuelva a pronunciar un discurso y hable sobre lo grande que es la economía y cómo avanza y se fortalece día a día. Y esto es una indicación de que todo lo que dice no es cierto, argumentó Marcus el sábado
“El pueblo estadounidense finalmente despertará y comprenderá que estamos viviendo tiempos muy difíciles, que, de hecho, es posible que ya haya comenzado una recesión. ¿Quién sabe? Pero no se ve bien”, expresó.
“Me siento mal por todas estas personas que perdieron todo su dinero en este banco. Sabes, fue más angustioso escuchar que los funcionarios del banco vendieron sus acciones antes de que esto sucediera. Me deprime. Quién sabe si el juez ¿Los perseguiría el departamento? Son una compañía despierta, así que supongo que no. Y probablemente se salgan con la suya”, dijo al anfitrión Neil Cavuto.
El cierre de Silicon Valley Bank fue anunciado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) el viernes, marcando el peor fracaso de una institución financiera de EE.UU. en casi 15 años.
SVB fue el decimosexto banco más grande de Estados Unidos hasta el viernes por la tarde. Fracasó después de que los ansiosos depositantes se apresuraran a retirar dinero por la preocupación por la salud del banco.
“Creo que el sistema, que la administración ha empujado a muchos de estos bancos a [estar] más preocupados por el calentamiento global que por el rendimiento de los accionistas. Y estos bancos están mal administrados porque todos se centran en la diversidad y todos los problemas del despertar”. y no concentrarse en lo único que deberían, que es la rentabilidad de los accionistas”, continuó Marcus.
“En lugar de proteger a los accionistas y sus empleados, están más preocupados por las políticas sociales. Y creo que probablemente sea un banco mal administrado. Han estado allí durante muchos años. Es patético que tanta gente haya perdido dinero y que no lo recupere”.
El exdirector ejecutivo concluyó emitiendo una sombría advertencia económica a los consumidores, argumentando que la administración Biden es “obtusa” ante los problemas que aquejan a los estadounidenses todos los días.
“La Reserva Federal sigue subiendo las tasas y la inflación sigue yendo en la dirección equivocada. No se está quedando donde debería estar. La gente está luchando. La gente no puede pagar sus facturas. No pueden llenar sus tanques con gasolina. Y si cree que eso es una buena señal, no creo que lo sea. Y tenemos una administración que es obtusa con esto. Simplemente siguen hablando de los buenos tiempos y lo bueno que es. No es bueno”, concluyó Marcus.
«Alguien con la cabeza en su sano juicio tiene que entrar y comprender que no se pueden hacer dos cosas. Número uno, no se puede seguir subiendo las tasas. No se puede mantener la inflación tan fuerte como está. Y no se pueden gravar la gente más de lo debido. La propuesta de Biden, de gravar a la clase media y a los ricos es tan tonta como la he escuchado durante mucho tiempo. En una recesión como esta, no se hacen cosas así”.
Noticia relacionada
Autoridades de EEUU toman control del Silicon Valley Bank tras su colapso