Pensilvania.-En busca de mejorar las condiciones de vida de miles de residentes de la ciudad de Hazleton y más allá, Casa Dominicana de Hazleton, ha instaurado un programa de repartición de comida y equipos de protección contra el Covid-19, casa por casa, con más de 3,000 solicitudes de personas en toda el área del condado de Luzerne.
“Ya hemos alcanzado las ciudades de Wilkes-Barre, Mcadoo, Freeland, White Heaven, Tamaqua, West Hazleton y Hazle-Township,
en un operativo masivo sin precedentes y nunca antes visto en toda el area Tri-estatal”, dice una nota de prensa de Casa Dominicana de Hazleton.
Manifestaron que se sienten orgullosos de poder llevar alivio a las familias más vulnerables que han sido impactadas por la crisis de salud que enfrenta la ciudad.
Dijeron que el equipo de voluntarios de Casa Dominicana de Hazleton, en cumplimento de las normas establecidas por el departamento de salud de Pennsylvania, el CDC y demás entidades de salud hace estas entregas casa por casa con la debida protección recomendada para evitar la propagación del Covid-19.
“Todos nuestros voluntarios están equipados con equipo de protección como barbijos, mascarillas, guantes, escudos protectores y demás utensilios necesarios, para garantizar su salud y la de las familias que reciben las ayudas”, explican.
Apuntan que con el fin de ofrecer un servicio de calidad y masivo Casa Dominicana de Hazleton ha invocado a su equipo de voluntarios y miembros en pleno para poder cumplir con las exigencias que este enorme esfuerzo conlleva.
“Queremos darles las gracias al equipo de voluntarios que nos acompañan en esta tarea, entre los cuales se encuentran Víctor Pérez, Robert Collado, Luz Vallara, Antonio Mercedes, Rafael Sosa, José Altiery, Dairy Perez, Luisa Polando, Rossy Brito, Yuderki Acosta (la Rubia), Luis Pérez, Elizabeth Pérez, Edison García, Anderson Paredes, entre muchos más que siguen día a día apoyándonos para cumplir con este deseo sincero de ayudar al más necesitado”, indican.
“El programa de ayuda consiste en cajas de comida con suficientes provisiones para una familia promedio, así como mascarillas de protección de diferentes tipos, papel higiénico, servilletas, papel toalla, frutas, vegetales y jabón, entre otros importantes utensilios que ayudan en la mitigación del coronavirus. Además, de que estamos llevando orientación e informaciones pertinentes al Covid-19 y cómo evitar el contagio y propagación del mismo en todas nuestras redes y plataformas digitales”.
“Casa Dominicana de Hazleton cuenta con excelentes colaboradores que han sido la pieza clave para que todo el engranaje de ayudas pueda llegar a la comunidad, por lo que queremos públicamente agradecerles por toda la ayuda desinteresada que nos ofrecen para poder mitigar el estado de desastre en el cual nos encontramos”, agregan.
Finalmente, dieron la gracias a Edwin Irrizarry Oficina de Abogados, AETNA Better Health of Pennsylvania, Lehighton KIA, CEO (Commission on Economic Opportunity), la representante Estatal Tarah Toohil,, Packaging Services Industries, Inc. (PSI), INDEX Pennsylvania (Instituto del Dominicano en el Exterior) y al Ministerio de relaciones exteriores de la República Dominicana en la persona del ministro Miguel Vargas Maldonado.