Las autoridades de Hong Kong arrestaron a tres personas por el asesinato y desmembramiento de la modelo Abby Choi después de que se descubrieran sus piernas en un refrigerador durante un registro policial en una propiedad en Lung Mei Village en el distrito de Tai Po el viernes.
Las investigaciones iniciales determinaron que una disputa financiera pudo haber sido el motivo del asesinato de la joven de 28 años. La policía también indicó que descubrieron tiras de tejido humano en ollas de sopa durante la búsqueda, y que aún no han localizado la cabeza, el torso o las manos de Choi.
El padre, la madre y el hermano mayor del exmarido de Choi han sido arrestados en relación con el asesinato. La policía también reveló que no ha podido localizar al exmarido de la víctima y alegó que la familia había intentado engañar a los investigadores.
“Creemos que la víctima y la familia de su exesposo tuvieron muchas disputas financieras que involucraron sumas enormes”, dijo el superintendente Alan Chung. “Alguien no estaba satisfecho con la forma en que la víctima manejó sus bienes”.
Chung agregó que los restos de Choi fueron descubiertos en un piso que «fue arreglado meticulosamente por asesinos a sangre fría» y que se encontraron varias herramientas como picadoras de carne y motosierras, así como impermeables, guantes y máscaras.
Se cree que el piso fue alquilado por el padre de su exesposo hace varias semanas y fue descubierto sin amueblar, y los investigadores agregaron que probablemente se alquiló como un lugar para deshacerse del cuerpo de Choi. Varias de las posesiones de Choi, incluida su tarjeta de identidad y tarjetas de crédito, se encontraron en la propiedad.
Choi, quien la semana pasada apareció en la portada digital de la destacada revista de moda L’Officiel Monaco, fue reportada como desaparecida por primera vez el miércoles luego de ser vista por última vez por su chofer, quien es el hermano de su ex esposo.
Tenía más de 90.000 seguidores en la red social Instagram y era considerada una socialité que se juntaba regularmente con la élite de Hong Kong.