El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump criticó al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, desde su residencia de Mar-a-Lago, solo unas horas después de declararse inocente de falsificar registros comerciales relacionados con supuestos pagos de dinero secreto realizados antes de la campaña presidencial de 2016.
El juez no impuso una orden de mordaza, por lo que Trump pudo hacer comentarios sobre el caso el martes por la noche cuando regresó a Mar-a-Lago.
Al dirigirse a sus seguidores, luego de ser acusado de 34 delitos graves la tarde de este martes en la ciudad de Nueva York, dijo que nunca pensó que algo como esto podría suceder en Estados Unidos.
“Nunca pensé que algo así podría suceder en Estados Unidos. Nunca pensé que podría suceder. El único crimen que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de aquellos que buscan destruirla”, dijo Trump el martes por la noche.
“Desde el principio, los demócratas espiaron mi campaña, recuerden que me atacaron con una avalancha de investigaciones fraudulentas Rusia, Rusia, Rusia; Ucrania, Ucrania, Ucrania; el engaño número uno del juicio político; el engaño número dos del juicio político; la ilegal e inconstitucional redada en Mar-a-Lago aquí mismo; la mentira a la corte FISA; el FBI y el Departamento de Justicia persiguiendo implacablemente a los republicanos; los cambios judiciales indiscutibles a las leyes electorales al no obtener la aprobación de las legislaturas estatales”, dijo Trump.
Trump se refería a la investigación original del FBI, entonces el asesor especial Robert Mueller, contra él y los miembros de su campaña de 2016 por supuesta confabulación con Rusia para influir en las elecciones presidenciales.
Después de casi dos años, la investigación de Mueller no arrojó evidencia de conspiración criminal o coordinación por parte de la campaña de Trump.
Trump también se refirió a sus juicios políticos, que lo convirtió en el primer presidente en la historia de los Estados Unidos en ser acusado y absuelto dos veces. También detalló una serie de otras investigaciones que enturbiaron su administración.
También criticó al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, a quien calificó como un «fiscal respaldado por Soros» que «hizo campaña sobre el hecho de que conseguiría al presidente Trump».
“Un fiscal de distrito fallido local acusa a un expresidente de los Estados Unidos por primera vez en la historia sobre la base de que todos los expertos y analistas legales dijeron que no hay caso, no hay caso”, dijo Trump. «Pero es mucho peor que eso, porque él sabía que no había caso».
Trump pidió a Bragg que renuncie después de «filtrar» detalles de la acusación a los medios antes de que se revelara, luego criticó al juez que presidía su caso como un «juez que odiaba a Trump», a la esposa de Bragg como una «esposa y familia que odiaba a Trump cuya hija trabajaba para Kamala Harris».
El expresidente y principal candidato republicano a la presidencia en 2024, también se defendió de las acusaciones de la investigación del fiscal especial Jack Smith, que está investigando el supuesto mal manejo de registros clasificados por parte de Trump en Mar-a-Lago.
“Nuestro sistema de justicia se ha vuelto anárquico. Lo están usando ahora, además de todo lo demás, para ganar elecciones”, dijo.
Trump citó a Hillary Clinton, de quien dijo se deshizo de 33,000 correos electrónicos. También criticó al presidente Biden, quien está bajo investigación del fiscal especial por su presunto mal manejo de registros clasificados, y afirmó que los documentos que tenía en Mar-a-Lago fueron desclasificados.
“Como presidente, tengo derecho a desclasificar documentos. Si los llevo conmigo, es una desclasificación automática”, dijo Trump, y agregó que Biden era vicepresidente y no tenía absolutamente ningún derecho a desclasificar.
El expresidente igualmente criticó al gran jurado de Georgia que investiga los supuestos esfuerzos de Trump para anular las elecciones presidenciales de 2020 en el estado, incluida su llamada telefónica con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que Trump sugirió que los republicanos «encontraran» suficientes votos para cambiar los resultados.
“El fiscal de distrito demócrata en Atlanta está haciendo todo lo posible para acusarme por una llamada telefónica absolutamente perfecta, incluso más perfecta que la que hice con el presidente de Ucrania”, dijo.
Trump se refería a su primer juicio político, presentado después de una llamada con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, en la que sugirió que Ucrania debería investigar los negocios de la familia Biden en Kiev.
Criticó a Hunter Biden y a la familia Biden, diciendo que si sus tratos comerciales y la infame computadora portátil de Hunter Biden se hubieran revelado antes de las elecciones de 2020, los resultados de las elecciones “habrían sido a nuestro favor”.
Asimismo, calificó a la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, como una racista que también hizo campaña con la promesa de ‘Voy a atrapar a Trump”
James, una demócrata, ha estado investigando a Trump desde que asumió el cargo en enero de 2019. James presentó una demanda contra Trump en septiembre alegando que él y su empresa engañaron a los bancos y a otros sobre el valor de sus activos.
Noticia relacionada
Expresidente Donald Trump se declara inocente de 34 cargos de delitos graves