El expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump, salvó la vida milagrosamente este sábado, tras un atentado durante un mitin en Butler, Pensilvania.
Trump, fue alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto,
El tirador en el incidente fue abatido por un equipo de francotiradores del Servicio Secreto.
Un testigo dijo a la BBC que vio a un «hombre en lo alto de un tejado» cerca del mitin del presidente Trump en Pensilvania.
«Vimos al tipo trepando por el tejado del edificio que estaba a nuestro lado, a 15 metros de nosotros», dijo el testigo, cuyo nombre es Greg. «Tenía un rifle, podíamos verlo claramente con un rifle».
Por su lado, el representante Mike Kelly , republicano por Pensilvania, dijo a Fox News Digital que el expresidente Trump se había pronunciado “siete u ocho minutos” antes de que se desatara el caos.
“No pasó mucho tiempo hasta que se oyeron los disparos”, dijo Kelly. “Lo vi caer y el equipo de seguridad se le echó encima de inmediato”.
“La gente que estaba detrás de mí en las gradas gritaba que alguien había sido herido”. Dijo que las fuerzas de seguridad entraron en las gradas unas 15 filas detrás de donde estaba Kelly y “eliminaron a alguien”.
“No sabía qué tan grave era, pero la gente que lo rodeaba tenía sangre, tenía sangre sobre él”, dijo Kelly. “Y al presidente, por supuesto, lo sacaron corriendo”.
Kelly dijo que la ciudad, Butler, es una pequeña comunidad rural donde nunca hubiera imaginado que ocurriera tanta violencia política.
“Pero lo que pasó hoy, y pensando en lo que le ha pasado a Estados Unidos de América en el mundo, nos hemos convertido en un país del tercer mundo”, dijo.
Trump emite un comunicado tras el intento de asesinato
El expresidente Trump emitió una declaración sobre el incidente donde resultó herido durante un mitin en Pensilvania en su red social Truth Social.
«Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de ocurrir en Butler, Pensilvania.
Lo más importante es que quiero expresar mis condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país.
No se sabe nada en este momento sobre el tirador, que ahora está muerto. Me dispararon con una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo. ¡DIOS BENDIGA A AMÉRICA!»
Biden habla tras atentado al expresidente Trump
El presidente Biden celebró una breve conferencia de prensa después del atentado contra el expresidente Trump durante un mitin en Butler, Pensilvania.
En su discurso, Biden dijo que ha intentado comunicarse con Trump y planea hablar con él pronto.
«Aparentemente se encuentra bien», dijo Biden. «Pienso hablar con él en breve… Mire, en Estados Unidos no hay lugar para este tipo de violencia».
«Es enfermizo. Es enfermizo», continuó. «Es una de las razones por las que tenemos que unir a este país».
Biden también condenó la violencia política y dijo que el mitin del expresidente debería haberse «realizado pacíficamente».
«Todo el mundo debe condenarlo. Todo el mundo», afirmó.
Servicio Secreto confirma atentado
El Servicio Secreto confirma detalles del tiroteo donde Trump fue herido durante un mitin en Pensilvania, y confirma que un espectador murió y otros dos resultaron heridos.
«Durante el mitin de campaña del expresidente Trump en Butler, Pensilvania, en la noche del 13 de julio aproximadamente a las 6:15 p.m., un presunto tirador disparó múltiples tiros hacia el escenario desde una posición elevada afuera del lugar del mitin», dice el comunicado del Servicio Secreto.
«El personal del Servicio Secreto de Estados Unidos neutralizó al tirador, que ahora está fallecido. El Servicio Secreto de Estados Unidos respondió rápidamente con medidas de protección y el expresidente Trump está a salvo. Un espectador murió y dos espectadores resultaron gravemente heridos. Este incidente está actualmente bajo investigación y el Servicio Secreto ha notificado al FBI».