Los opositores políticos del candidato presidencial Donald Trump claramente buscan deshacerse de él antes de las próximas elecciones estadounidenses en noviembre, dijo el viernes a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Esta declaración se produce después de que Trump fuera declarado culpable de los 34 cargos de falsificación de registros comerciales en Nueva York esta semana.
Cuando se le preguntó sobre la postura del Kremlin sobre el veredicto del jurado, Peskov se negó a comentar sobre la decisión en sí.
«Realmente no nos gusta que algunas potencias externas digan algo sobre nuestras sentencias judiciales», dijo, añadiendo que Moscú igualmente intenta «evitar comentar» sobre decisiones de tribunales extranjeros, incluido este caso en particular.
Sin embargo, el portavoz del presidente ruso afirmó que la situación en la que se encuentra el expresidente estadounidense demuestra «claramente» que sus oponentes no se detendrán ante nada para impedirle conseguir un nuevo mandato en la Casa Blanca.
“Es obvio que lo que sucede [en Estados Unidos] es un [proceso] de eliminar del camino a los competidores políticos a través de todos los medios legales e ilegales posibles”, dijo Peskov, y agregó que el mundo entero estaba presenciando esto.
Los fiscales en el juicio de Nueva York alegaron que Trump había encubierto ilegalmente un pago para mantener su silencio que su exabogado, Michael Cohen, le hizo a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels en las semanas previas a las elecciones presidenciales de 2016. El pago supuestamente tenía como objetivo garantizar su silencio sobre una aventura que supuestamente ocurrió una década antes.
El expresidente negó haber tenido una aventura con Daniels y su equipo legal prometió apelar el veredicto del jueves. Trump es actualmente el presunto candidato del Partido Republicano para las elecciones de noviembre. Se espera que sea nominado oficialmente en una convención del partido en julio.
La decisión del jurado provocó una reacción airada de los compañeros de partido del político. El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el juicio como un “tribunal canguro”.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, lo calificó de “guerra legal” y acusó a la administración del presidente Joe Biden –potencial rival de Trump en las elecciones– de “convertir en un arma” el sistema de justicia estadounidense.
Fuente: rt.com