El propietario de Twitter, Elon Musk, advirtió el sábado que “no tiene pensamientos suicidas”. El empresario hizo los comentarios al exponer los detalles de cómo la plataforma de redes sociales censuró la difusión de la historia de la computadora portátil de Hunter Biden antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.
“Si me suicidé, no es real”, declaró Musk durante una transmisión en vivo titulada “Elon Musk se une a nosotros nuevamente en vivo: cobertura de #TwitterFilesLive”.
El título hace referencia a los “Archivos de Twitter”, el nombre que Musk le ha dado a las comunicaciones que alguna vez fueron privadas entre los exejecutivos de la plataforma durante las elecciones de 2020.
Musk había alertado a sus seguidores que los archivos que mostraban la supresión de Twitter de la historia de la ‘computadora portátil del infierno’ de Hunter Biden se revelarían durante el evento, y cientos de miles sintonizaron para escuchar lo que el nuevo propietario de la plataforma tenía que decir sobre el manejo de sus predecesores. del escándalo
Con la ayuda del periodista Matt Taibbi, Musk publicó documentos internos que detallan cómo los ejecutivos de Twitter se habían confabulado con las agencias del gobierno de EEUU para anular las noticias sobre una computadora portátil que pertenecía a Hunter Biden, el hijo del entonces candidato presidencial Joe Biden. El dispositivo apareció en un taller de reparación de Delaware lleno de correos electrónicos incriminatorios.
Tres semanas antes de las elecciones, el New York Post publicó una historia sobre los archivos recuperados de la computadora portátil. La exposición incluyó correos electrónicos sobre los tratos comerciales de la familia Biden en Ucrania, entre otros asuntos.
Twitter suspendió la cuenta del New York Post en ese momento y prohibió a los usuarios compartir enlaces a la historia, argumentando que violaba su controvertida política de “materiales pirateados”.
La transmisión en vivo de Twitter Spaces no fue la primera vez que Musk bromeó sobre su muerte potencialmente prematura. En mayo, les dijo a sus seguidores que » ha sido bueno conocerlos “en caso de que » muriera en circunstancias misteriosas”.
Los comentarios del multimillonario sobre “pensamientos suicidas” fueron vistos por algunos como una reacción a la repentina e inesperada muerte del pionero antivirus y multimillonario John McAfee, quien murió en una prisión española el año pasado después de afirmar de manera similar que no tenía tendencias suicidas y que si apareciera muerto sería una cuestión de juego sucio.
Fuente: rt.com