La continua afluencia de inmigrantes ilegales a Estados Unidos podría significar que los ciudadanos estadounidenses podrían dejar de decidir el resultado de las elecciones en el país en un futuro no muy lejano, ha predicho el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk.
El multimillonario nacido en Sudáfrica afirmó que los demócratas se niegan deliberadamente a abordar la cuestión, con la esperanza de inclinar la balanza a su favor.
El reciente comentario de Musk se produjo en respuesta a que los legisladores republicanos aprobaron el miércoles la Ley de Igualdad de Representación en la Cámara de Representantes, que requeriría que la Oficina del Censo preguntara a los encuestados sobre su ciudadanía en sus encuestas de diez años.
Los representantes republicanos quieren que sólo se cuente a los ciudadanos estadounidenses al determinar el número de escaños en el Congreso en cada estado.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, argumentó que “no deberíamos recompensar a los estados y ciudades que violan las leyes federales de inmigración y mantienen políticas santuario con una mayor representación en el Congreso”.
“El sentido común dicta que sólo los ciudadanos estadounidenses deben ser contabilizados para el reparto electoral”, insistió.
La representante demócrata Grace Meng de Nueva York describió la iniciativa como “imprudente, cínica y, francamente, ilegal”.
La oficina del presidente Joe Biden se apresuró a afirmar que “se opone firmemente” a la medida, “que impediría a la Oficina del Censo del Departamento de Comercio desempeñar su responsabilidad constitucional”.
En una publicación en X (anteriormente Twitter) el jueves, Musk escribió que “la oposición unánime demócrata a exigir la ciudadanía para el reparto de los escaños de la Cámara y los votos del colegio electoral presidencial lo dice todo”.
Según el empresario, “el objetivo del Partido Demócrata es privar de sus derechos a los ciudadanos estadounidenses importando tantos inmigrantes ilegales como sea posible”.
“Dada la afluencia masiva de ilegales de todos los países de la Tierra, 2024 será probablemente la última elección realmente decidida por ciudadanos estadounidenses”, concluyó Musk.
El mes pasado, advirtió que un ataque terrorista en suelo estadounidense a escala del 11 de septiembre es “sólo una cuestión de tiempo”, considerando la cantidad de personas que han ingresado ilegalmente al país.
En febrero, Musk alegó que la administración Biden busca importar tantos inmigrantes ilegales como sea posible, legalizarlos y “crear una mayoría permanente: un estado de partido único”.
Según algunas estimaciones, en este momento podría haber hasta 16 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos, incluidos más de 7,2 millones que ingresaron durante el mandato de Biden.
La cuestión de la falta de seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México ha dominado la política interna en Estados Unidos durante meses, con los republicanos abogando por controles más estrictos y los demócratas argumentando a favor de un enfoque más liberal al tema.
Fuente: rt.com