Elon Musk subió al escenario en el mitin triunfal del expresidente Donald Trump en Butler, Pensilvania, el sábado, tres meses después del primer intento de asesinato contra su vida allí, donde ofreció su apoyo total al candidato republicano e imploró a la gente que se registrara para votar.
Musk, de 53 años, bromeó diciendo que «no solo soy MAGA, soy un MAGA oscuro» mientras subía al escenario entre fuertes ovaciones de más de 20.000 espectadores vestidos completamente de negro, incluido un sombrero MAGA negro personalizado.
“El presidente Trump debe ganar para preservar la Constitución. Debe ganar para preservar la democracia en Estados Unidos”, enfatizó Musk ante la audiencia.
En sus breves comentarios, el CEO de Tesla y SpaceX criticó al presidente Biden y a sus compañeros demócratas mientras elogiaba a Trump, de 78 años, desde el mismo escenario donde el expresidente recibió una bala en la oreja cuando el aspirante a asesino Thomas Matthew Crooks, de 20 años, abrió fuego el 13 de julio.
“Ya saben, la verdadera prueba del carácter de alguien es cómo se comporta bajo fuego. Y tuvimos un presidente que no podía subir un tramo de escaleras y otro que se puso a hacer puñetazos después de recibir un disparo”, dijo Musk entre aplausos estridentes.
Musk instó repetidamente a los votantes no registrados a que lo hicieran en su oficina electoral local antes de las elecciones del 5 de noviembre, que calificó de «situación en la que es imprescindible ganar».
“Regístrese para votar. Involucre a todos los que conoce y a todos los que no conoce. Arrástrelos para que se registren para votar”, dijo.
«Si no lo hacen, ésta será la última elección. Esa es mi predicción. Nada es más importante», advirtió el magnate tecnológico.
El jefe de X, y el hombre más rico del mundo, se ha mostrado cada vez más franco sobre su apoyo a los republicanos en línea, algo que ha coincidido con una avalancha de investigaciones de las agencias reguladoras de Biden.
Musk también ha ido poniendo en práctica cada vez más sus palabras. En agosto, emitió un cheque al Comité Nacional Republicano del Congreso por 289.100 dólares, según los registros de la Comisión Federal Electoral.
Durante el último año, Trump y Musk se han vuelto amigos. En agosto, Trump y Musk mantuvieron una conversación de más de dos horas en X, donde hablaron sobre el estado de la carrera y los problemas que enfrenta Estados Unidos.
En las redes sociales, el multimillonario ha sido efusivo en sus elogios.
“Trump salvará la democracia y a Estados Unidos. Recuerden mis palabras. Kamala/Harris sería un desastre”, dijo Musk en una publicación en X en agosto.
“Muy pocos estadounidenses se dan cuenta de que, si Trump NO es elegido, estas serán las últimas elecciones. Lejos de ser una amenaza para la democracia, ¡él es la única manera de salvarla!”, agregó el mes pasado.
Antes de concluir su discurso de 90 minutos, Trump prometió “llegar a Marte” al final de su mandato con la ayuda de Musk si gana nuevamente.