El día que Meta de Mark Zuckerberg lanzó Threads, un compañero de Instagram basado en texto, un bufete de abogados de Silicon Valley que representaba a Elon Musk les envió una carta de cese y desistimiento, acusando a la aplicación de “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal” de los derechos intelectuales, secretos comerciales y datos de Twitter.
La carta del abogado de Quinn Emanuel, Alex Spiro, fechada el 5 de julio y publicada el jueves por el medio Semafor, está dirigida a Zuckerberg y a la directora legal de Meta, Jennifer Newstead.
Spiro afirma que Meta ha contratado a “docenas de ex empleados de Twitter” durante el año pasado, con acceso a los secretos comerciales de la empresa “y otra información altamente confidencial”, que utilizaron para desarrollar Threads como una aplicación “imitadora”.
“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial”, escribió Spiro.
El mismo Musk comentó sobre los informes de noticias sobre la carta tuiteando: “La competencia está bien, las trampas no”.
El portavoz de Meta, Andy Stone, desestimó las acusaciones de Twitter. “Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso no es un problema”, dijo a Semafor.
Zuckerberg lanzó la aplicación similar a Twitter el miércoles, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de portar toda su red desde Instagram, otra plataforma propiedad de Meta. Más de 30 millones de usuarios se han registrado hasta ahora hasta el jueves. El lanzamiento de la aplicación en la UE se ha retrasado debido a problemas de privacidad.
A fines de junio, Musk impuso límites sobre la cantidad de datos que se pueden leer en Twitter y dijo que la medida temporal fue diseñada para combatir el “raspado de datos y la manipulación del sistema”. También desactivó la capacidad de leer Twitter sin una cuenta.
Los reguladores federales habían examinado previamente a Meta por su hábito de comprar rivales o crear productos de imitación para sacarlos del negocio. La empresa, que comenzó como Facebook, compró Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014. Desde entonces, ha lanzado Instagram Stories para competir con Snapchat y Facebook Reels como rival de TikTok.
Fuente: rt.com