El exmédico de la Casa Blanca y representante republicano Ronny Jackson ha atacado al presidente estadounidense Joe Biden, argumentando que su estado mental en declive representa un peligro para todo el país.
“Es ATERRADOR para nuestro país que Biden sea nuestro comandante en jefe”, escribió Jackson en Twitter el sábado. “No sabe dónde está la mitad del tiempo y cada día nos acerca a una guerra total con Rusia y China. ¡¡Su declive cognitivo hará que la gente MUERA!!”
Jackson, quien se desempeñó como médico de la Casa Blanca bajo la presidencia de Barack Obama y Donald Trump, hasta 2018, criticó previamente a la actual administración de EE.UU. por no revelar la verdad sobre la salud mental de Joe Biden.
A principios de este mes, la Casa Blanca emitió un resumen sobre el estado de salud de Biden basado en una revisión del historial médico y un “examen físico detallado”, que encontró que el presidente era un “hombre sano, vigoroso de 80 años” que estaba en condiciones de ejecutar sus funciones.
En respuesta al informe de salud del presidente, Jackson afirmó que el examen médico fue una “broma” y un “encubrimiento”. También señaló que Biden, a diferencia de su antecesor, Donald Trump, no se había realizado una prueba cognitiva y argumentó que la “capacidad de pensar y razonar del presidente en ejercicio se ha ido” y que no debería estar en el cargo.
Según una encuesta reciente de Harvard CAPS-Harris realizada a principios de este mes, alrededor del 57% de los estadounidenses tienen dudas sobre la aptitud mental de Biden, y el 67% piensa que parece ser demasiado mayor para liderar el país.
Las especulaciones sobre las habilidades cognitivas del presidente solo han seguido creciendo debido a sus numerosos errores recurrentes, el último de los cuales fue cuando proclamó que “más de la mitad de las mujeres en mi administración son mujeres”.
Fuente: rt.com