Kennedy Junior dice Estados Unidos debería admitir su “fracaso” en Ucrania

La inminente entrega de aviones de combate F-16 fabricados en EE. UU. a Ucrania no evitará el “colapso” de las fuerzas armadas de ese país y solo beneficiará al complejo militar-industrial, afirmó el aspirante presidencial demócrata Robert F. Kennedy Junior.

El conflicto ucraniano debe resolverse mediante negociaciones, argumentó RFK Jr. en un hilo en la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter), afirmando que suministrar F-16 a Kiev fue una «gran decisión para la industria de defensa, pero un desastre para Ucrania y humanidad.»

“Los F-16 no detendrán el colapso del ejército ucraniano (que algunos expertos dicen que es inminente). Estos aviones requieren mucho entrenamiento y mantenimiento. Esto no es el cine”, enfatizó Kennedy.

El aspirante a presidente se ha opuesto durante mucho tiempo a la duradera ayuda occidental a Ucrania, encabezada por Washington, argumentando que EE.UU. debería admitir su “fracaso” en el país y centrarse en cambio en los asuntos internos.

Las críticas de Kennedy a la entrega de aviones de combate se producen después de que Washington permitió a sus aliados europeos reexportar aviones más antiguos a Ucrania, y horas antes de que Dinamarca y los Países Bajos anunciaran oficialmente la medida.

La próxima entrega fue anunciada por el primer ministro holandés Mark Rutte el domingo cuando recibió al presidente ucraniano Vladimir Zelensky en una base aérea militar en Eindhoven.

“Hoy podemos anunciar que los Países Bajos y Dinamarca se comprometen con la transferencia de aviones F-16 a Ucrania y la Fuerza Aérea de Ucrania, incluida la cooperación con los Estados Unidos y otros socios una vez que se hayan cumplido las condiciones para dicha transferencia”, dijo Rutte en una conferencia de prensa.

Simultáneamente, el Ministerio de Defensa danés emitió un comunicado confirmando su compromiso de proporcionar a Kiev F-16 de su inventario, una vez que se cumplan ciertas «condiciones».

Las condiciones “incluyen, entre otras, personal ucraniano F-16 seleccionado, probado y capacitado con éxito, así como las autorizaciones, la infraestructura y la logística necesarias”, dijo.

Kiev ha pedido durante mucho tiempo aviones modernos, así como otras armas cada vez más sofisticadas, de sus patrocinadores occidentales, argumentando que los aviones lo ayudarían a cambiar el rumbo del conflicto con Rusia, que ha estado ocurriendo desde febrero de 2022. Moscú ha instado repetidamente Occidente colectivo para detener las entregas militares, argumentando que solo prolongarían las hostilidades en lugar de cambiar su resultado final.

Fuente: rt.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales: