El presidente de la Fundación Heritage (en inglés, The Heritage Foundation), Kevin Roberts, advirtió a los estadounidenses que la vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, es la candidata presidencial más “antirreligiosa” de la historia y que su administración llevaría a los cristianos a perder su libertad de culto.
Roberts, que dirige el grupo de expertos conservador de la organización estadounidense, desde 2021, organizó el pasado viernes una mesa redonda virtual sobre la fe en los medios de comunicación para debatir por qué los cristianos deberían votar.
En sus comentarios, advirtió sobre las implicaciones de una administración de Harris y tranquilizó a los cristianos con sus preocupaciones sobre el candidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump.
La mesa redonda puso especial énfasis en las personas de fe que “se quedarán al margen” en estas elecciones. Según un estudio del Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona, publicado el mes pasado, 32 millones de personas que se identifican como cristianos se abstendrán de votar.
Roberts expresó su preocupación por la posibilidad de que la administración Harris-Walz “expanda el aborto” si los demócratas obtienen el control total del Congreso de Estados Unidos, además de la presidencia.
Comentó asimismo su preocupación de que si la campaña de Harris-Walz prevalece “van a limitar la libertad de expresión de las personas de fe”, así como de las organizaciones de medios de comunicación.
“Aunque hay otras cosas que me preocupan, creo que no es una hipérbole decir que toda la Primera Enmienda está en peligro en caso de una victoria de Harris-Walz en las elecciones de 2024”, declaró Roberts.
Por otro lado, no solo comentó las implicaciones de una administración Harris-Walz para las personas religiosas, sino que intentó tranquilizar a quienes tenían preocupación sobre que una administración Trump-Vance no sería mucho mejor.
Roberts lamentó que “hay personas de fe que se quedan al margen porque han olvidado que estamos eligiendo a un presidente, no a un pastor”. Sostuvo que los cristianos que planean no participar en las elecciones de 2024 debido a sus preocupaciones sobre Trump deben recordar que “ninguno de nosotros es perfecto”, incluidos Trump y Vance.
En respuesta a la preocupación de que Trump ha adoptado una postura excesivamente provida al insistir en que la cuestión del aborto debe dejarse en manos de los Estados, tras la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization, que determinó que la Constitución de los Estados Unidos no contiene un derecho al aborto, y su promesa de no firmar una prohibición nacional del aborto, Roberts sostuvo: «Creo que las personas de fe deben recordar el historial del expresidente sobre el tema durante su mandato anterior en la Casa Blanca».
“Soy cautelosamente optimista de que en una administración Trump-Vance, la política por defecto del presidente y el vicepresidente seguirá siendo sólidamente provida”, dijo.
Roberts describió al movimiento provida como “una parte vital, vital de la coalición política que habrá tenido éxito en elegir a Trump y Vance”, enfatizando que darles a los activistas provida roles prominentes en la administración sería “políticamente inteligente”.
Las encuestas a nivel nacional, así como en los estados clave individuales, pronostican que las elecciones presidenciales en Estados Unidos serán muy reñidas. El promedio de encuestas nacionales de RealClearPolitics que pregunta a los votantes a qué candidato apoyan muestra que Trump tiene una ventaja muy estrecha de 0,3 puntos porcentuales sobre Harris.
El mapa de RealClearPolitics, que proyecta el resultado de la elección presidencial en el colegio electoral basado en los promedios de las encuestas en los estados individuales, muestra que Trump obtuvo 287 votos electorales frente a los 251 de Harris.
Con información de evangelicodigital.com