Washington (Reuters) – La Casa Blanca desestimó el miércoles como «absolutamente falso» un informe del New York Times que decía que el presidente estadounidense, Joe Biden, le había dicho a un aliado que estaba evaluando si continuar con su intento de reelección en noviembre.
El informe se basó en una conversación que, según el Times, Biden tuvo con un «aliado clave» anónimo, quien fue citado diciendo que el presidente sabía que necesitaba asegurar rápidamente al público que todavía puede hacer el trabajo.
El inestable desempeño de Biden en el debate contra su rival republicano Donald Trump en Atlanta la semana pasada ha provocado pedidos de que renuncie como candidato demócrata para las elecciones del 5 de noviembre.
En una publicación en la plataforma de redes sociales X, el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, escribió: «Esta afirmación es absolutamente falsa». El comentario del portavoz se publicó junto con una imagen de la historia del New York Times, que llevaba el titular: «Biden le dijo a Ally que está sopesando si continuar en la carrera».
El texto del informe del Times no incluyó una referencia a que Biden haya dicho explícitamente que está reconsiderando su candidatura a la reelección.
El informe citó al aliado diciendo que Biden «sabe que si tiene dos eventos más como ese, estaremos en un lugar diferente» al final del fin de semana.
Más tarde, CNN informó sobre una conversación similar con un aliado anónimo, quien fue citado diciendo que Biden «no es ajeno a esto».
En su informe, CNN dijo que Biden había reconocido en privado a un aliado que el próximo tramo era crucial para determinar si puede salvar su intento de reelección.
«Las encuestas están cayendo, la recaudación de fondos se está agotando y las entrevistas van mal. Él no es ajeno a esto», dijo el aliado, citado por CNN.
El presidente ha dicho que estaba cansado durante el debate después de dos viajes al extranjero, y durante el debate, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que estaba resfriado.
La campaña de Biden ha realizado llamadas de control de daños con donantes y planea celebrar una reunión con gobernadores demócratas más tarde el miércoles.