Nueva York.- Varios ministros religiosos y activistas comunitarios abogaron por que se deje sin efecto el que sea una obligación el vacunarse en algunas instituciones de esta ciudad, como quiere el alcalde y la gobernación.
El educador, activista comunitario y líder religioso doctor Eliú Lara, tras participar en una protesta frente a la corte del condado del Bronx, dijo que «aún cree que hay democracia y libertades individuales en los Estados Unidos, como lo veía en los periódicos antes de venir a este país de oportunidades».
«Antes de yo venir a este país que me ha dado tanto, yo leía en los periódicos y me decían que aquí hay mucha libertades, entonces por qué quieren obligarnos a ponernos en nuestro cuerpo algo que no está contemplado en la constitución ni en la biblia», expresó el pastor Lara.
Agregó que «la Biblia nos dice en 1 de Corintio capítulo 6 que nuestro cuerpo es un templo del espíritu santo, asimismo en Galata 5-1, entonces porqué meternos algo en nuestro cuerpo que está prohibido por el creador», se preguntó Eliú Lara.
De su lado el activista y aspirante a la presidencia del Bronx, Sammy Ravelo, llamó a la comunidad a protestar pacíficamente en contra de lo que a su juicio, es una discriminación y abuso, obligar a una persona a vacunarse contra la Covid».
La actividad fue coordinada por el exconcejal del distrito 12 reverendo Andy King, y contó con el respaldo de la pastora y abogada Pura De Jesús Coniglito, la activista Evelin Torres y Mark T. Gregori, co-fundador del grupo de Alianzas Cristiana, entre otros.
Por Víctor Gómez