La policía reveló que la joven de 28 años que disparó y mató a seis personas en la Escuela Covenant, en Nashville, Tennessee (EEUU) incluidos tres niños, se identificó como transgénero y tenía un manifiesto detallado para atacar la academia cristiana.
Las autoridades dijeron que Audrey Hale, una exalumna, ingresó a la escuela el lunes por la mañana disparando a través de una puerta en el costado del edificio.
Mientras estaba adentro, Hale mató a Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, así como al conserje Mike Hill y a la maestra suplente Cynthia Peak, ambos de 61 años, y a la directora de la escuela Katherine Koonce, de 60.
Después de los tiroteos, Hale murió cuando se encontraron con oficiales en el segundo piso a las 10:27 am, catorce minutos después de que sonara la alarma.
La policía dijo que Hale estaba equipada con al menos dos armas de asalto y una pistola, y al registrar la casa de su familia en Nashville, los oficiales encontraron mapas detallados y un manifiesto del ataque.
“Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando que pertenecen a este día”, dijo el jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake, sobre el descubrimiento.
Agregó que Hale estaba “preparada para hacer más daño del que realmente se hizo”, y que había elaborado planes para atacar otra escuela en el área, pero se retiró porque la escuela era demasiado segura.
Cuando se le preguntó si la identidad de Hale podría ser un factor en el motivo, Drake dijo que las autoridades «sienten que ella se identifica como trans, pero todavía estamos en la investigación inicial de todo eso y si realmente jugó un papel en este incidente».
En los perfiles en línea, Hale había indicado que usaban pronombres él / él y también se hacía llamar Aiden. No está claro si Hale se identificó como hombre o mujer en el momento de los asesinatos.
Hale fue notablemente una exalumna de la pequeña escuela cristiana privada, que enseña a estudiantes desde prekínder hasta sexto grado y solo tiene alrededor de 200 estudiantes inscritos, según su sitio web. La escuela enfoca su plan de estudios en la teología bíblica, donde los estudiantes toman clases sobre la Biblia junto con cursos de educación estándar.
“Existe cierta creencia de que hubo cierto resentimiento por tener que ir a esa escuela”, dijo Drake a Lester Holt de NBC News el lunes por la noche. “Todavía no tengo todos los detalles y es por eso que ocurrió este incidente”.
Drake también dijo que Hale no había discriminado a quién apuntaba una vez que había entrado a la escuela, disparando a través de una puerta cerrada.
“Ella apuntó a estudiantes al azar en la escuela. … Con quienquiera que haya entrado en contacto, disparó”, dijo Drake.
El ex director Bill Campbell dijo: «La recuerdo como una ex alumna» y que tenía registros de Hale como estudiante de tercer grado en la escuela en 2005 y de cuarto grado en 2006, pero dijo después de eso que ella no aparece en su anuarios y pensó que ella debe haberse transferido.
La policía dijo que Hale no tenía antecedentes policiales ni antecedentes de problemas de salud mental y que están en contacto con el padre del sospechoso y planean publicar un video sobre el tiroteo en los próximos días.
La policía también publicó imágenes de las armas que usó Hale, dos rifles de asalto y una pistola.
La Escuela Covenant fue fundada en 2001 como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant y su matrícula anual oscila entre $7,250 para preescolar de tres días y $16,500 para alumnos de jardín de infantes a sexto grado.
La escuela enfoca su plan de estudios en teología bíblica, donde los estudiantes toman clases sobre la Biblia junto con cursos de educación estándar, con el lema de la escuela «Pastoreando corazones, empoderando mentes, celebrando la infancia».
La escuela está ubicada en el próspero vecindario de Green Hills, justo al sur del Bluebird Cafe de Nashville, un lugar querido por músicos y compositores.