César Rosa, presidente de la fundación agradeció el respaldo incondicional de Mamitas Ice y Salcedo Cargo Express, entre otras empresas.
Nueva York.- Con la asistencia de oficiales electos, líderes comunitarios, activistas y una representación del consulado dominicano en esta ciudad, la Fundación Kysbel, rindió homenaje a los caídos del 9/11 y a las víctimas del Covid-19 en un emotivo acto celebrado en el Alto Manhattan.
El reconocido activista César Rosa y su esposa Danilda Rosa, quienes dirigen la referida fundación, agradecieron el total apoyo de empresarios y la comunidad brindado, donde se recordó al empresario Charles Canaán, quien falleció víctima del Covid.
El evento se realizó en la calle 175 entre avenidas Audubon y Saint Nicholas, próximo a la iglesia La Encarnación, área donde fue abierto un memorial por el activista César Rosa fundador y presidente de la citada fundación.
Entre los oficiales electos que dijeron presentes estuvieron el senador estatal del distrito 31, Robert Jackson y su asistenta Johanna García; el asambleísta del distrito 72, Manny de los Santos; el empresario Cirilo Moronta, la encargada de asuntos comunitarios del consulado, Ramona Almonte (Monín) y Elías Barrera Corporán, de Relaciones Públicas de la sede consular en representación del cónsul Eligio Jáquez.
También los activistas comunitarios Bienvenido Lara Flores, Benny Toribio y el músico y locutor Chino Aguacate.
Rosa destacó que el memorial es el primero que se realiza a los caídos en el ataque terrorista y la pandemia y que la fundación Kysbel, tienen el propósito de seguir haciéndolo cada año.
El memorial se inició con una invocación religiosa a cargo de Félix Tolentino, seguido por las palabras de bienvenida a cargo de César Rosa, quien agradeció el respaldo incondicional de Mamitas Ice y Salcedo Cargo Express, entre otras empresas.
En la actividad participó en la animación el grupo musical “Voces Misioneras” que interpretando temas religiosos en honor a los caídos.
Por Víctor Gómez