Un obispo católico de Texas criticó duramente a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en Twitter por un comentario que hizo al parecer comparando el debate sobre el aborto en Estados Unidos con las violaciones cometidas por soldados en la guerra de Rusia contra Ucrania y el régimen talibán.
“Por favor, no escuchen a esta mujer malvada”, tuiteó el obispo Joseph Strickland de la diócesis de Tyler, Texas, el viernes. “Sus mentiras e inmoralidad deben ser silenciadas por el bien de la humanidad”.
La publicación de Strickland estuvo acompañada de un artículo que destaca los comentarios hechos por la excandidata presidencial demócrata en la cumbre del Centro Presidencial Clinton sobre los derechos de las mujeres, donde la entrevistadora Christiane Amanpour le preguntó sobre una declaración anterior que hizo de que los derechos de las mujeres eran “asuntos pendientes”.
«Hemos recorrido un largo camino desde que hice esa declaración, allá por 1995, en tantos frentes. Pero también estamos en un período de tiempo en el que hay mucho retroceso y gran parte del progreso que, creo, ha sido dado por sentado por demasiadas personas está bajo ataque”, respondió Clinton.
“Literalmente bajo ataque, en lugares como Irán, Afganistán o Ucrania, donde la violación es una táctica de guerra, o bajo ataque de fuerzas políticas y culturales en un país como el nuestro, cuando se trata de la salud y la autonomía corporal de las mujeres”.
Clinton también usó el debate sobre el aborto para invocar el sufrimiento de las mujeres en Sudán mientras hablaba en la cumbre.
“Es tan impactante pensar que de alguna manera estamos relacionados con los pobres de Afganistán y Sudán. Pero como una economía avanzada, como supuestamente lo somos, en esta medida, lamentablemente nos ponen con razón”, dijo Clinton.
El estado islamista de Sudán prohíbe el aborto excepto cuando una mujer es violada o su vida está en peligro, mientras que el estado islamista de Afganistán prohíbe el aborto excepto cuando la vida de la madre está en peligro.
Tras la reversión de Roe v. Wade a principios de este año, los Estados de los Estados Unidos pueden imponer sus propias reglas sobre el aborto, y aunque algunos han establecido límites estrictos al aborto, muchos otros permiten el aborto hasta las últimas semanas de embarazo. Clinton sugirió que los límites al aborto son antidemocráticos.
“Esta lucha es entre la autocracia y la democracia, desde nuestro país hasta lugares con los que ni siquiera podemos creer que nos comparen”, dijo Clinton.
Clinton habló sobre el aborto en otra aparición esta semana con The 19th, un grupo de noticias sin fines de lucro que se enfoca en temas de mujeres.
“Realmente, realmente creo que cuando a las mujeres se les niegan sus derechos básicos en cualquier lugar, eso anima a aquellos que quieren quitarles los derechos en otro lugar”, dijo Clinton en la entrevista.
Fuente: Fox News