El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió tomar represalias por un nuevo ataque nocturno en el puente de Crimea, objetivo de dos drones navales ucranianos. El Ministerio de Defensa del país está sopesando medidas precisas, dijo, durante una reunión extraordinaria con altos funcionarios el lunes.
“El incidente es otro ataque terrorista del régimen de Kiev. Este crimen no tiene sentido desde el punto de vista militar, ya que el puente de Crimea no se ha utilizado durante mucho tiempo para el transporte militar, y es brutal, ya que solo civiles inocentes resultaron muertos y heridos”, subrayó el presidente.
Putin dijo que Moscú tomaría represalias severas por el ataque. El Ministerio de Defensa ruso ya está preparando «propuestas necesarias» para tales medidas, agregó.
El presidente también instó a los funcionarios a aumentar las medidas de seguridad alrededor del puente, y señaló que este es el segundo golpe de este tipo en su contra. Tanto el tramo vial como el ferroviario sufrieron graves daños en octubre pasado, cuando un camión cargado de explosivos fue detonado sobre él.
“Estoy esperando propuestas específicas para mejorar la seguridad de esta instalación de transporte estratégicamente importante”, agregó Putin.
El enlace de transporte vital sufrió daños considerables en el nuevo ataque, con una de sus secciones de carretera «completamente destruida», dijo durante la reunión el viceprimer ministro ruso Marat Khusnullin, encargado de organizar las reparaciones de la estructura. Sin embargo, le dijo al presidente que los pilares del puente no sufrieron daños en la explosión.
«Esas son buenas noticias. Si podemos hablar de algunas buenas noticias aquí en absoluto. Pero el hecho de que los pilares no estén dañados es lo más importante”, respondió Putin.
Las explosiones matutinas, que se cree que fueron causadas por drones transportados por mar, mataron a dos civiles rusos que cruzaban el puente en un vehículo y dejaron herida a su hija de 14 años, ahora huérfana.
Fuente: rt.com