La Policía de Kenner, en el estado de Luisiana ha confirmado que las pruebas de toxicología realizadas al periodista deportivo de Kansas City Telemundo, Adan Manzano, revelaron la presencia de Xanax.
Manzano, de 27 años, fue encontrado sin vida en una habitación de hotel en Nueva Orleans el 5 de febrero, mientras cubría la 69ª edición del Super Bowl.
Originario de México y residente en Estados Unidos, Manzano había llegado a la ciudad tres días antes. Según el primer informe de las autoridades, no había signos de violencia en su cuerpo.
Sin embargo, la investigación de su muerte se inició después de descubrir que una mujer había entrado con él en la madrugada del jueves a la habitación y luego salió en dos ocasiones.
La mujer con historial de drogar a los hombres y robar sus tarjetas de crédito fue detenida el 7 de febrero en relación con la muerte del reportero.
Danette Colbert, de 48 años, oriunda de Luisiana, fue detenida tras ser captada por las cámaras de vigilancia saliendo de la habitación de hotel del periodista Adan Manzano, y después presuntamente utilizando su tarjeta de crédito en tiendas, informó previamente NBC News.
Hasta ahora, Colbert solo ha sido acusada de delitos contra la propiedad, como fraude bancario y robo, pero ya había sido acusada de drogar al menos a dos hombres y de irse de compras con sus tarjetas, según la policía de la ciudad de Kenner en Luisiana.
Tiene antecedentes penales “que incluyen acusaciones de drogar a hombres, robo de dinero, uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito, y otros delitos financieros”, dijo el jefe de policía de Kenner, Keith Conley.
Colbert fue “acusada de introducir una sustancia, una sustancia extraña” a una víctima en Nevada en 2022, dijo Conley. “El otro fue en Jefferson Parish, creo que fue hace dos años”.
Las imágenes de seguridad revelaron que Colbert llegó con Manzano a la habitación del hotel en Kenner alrededor de las 4 a.m. del miércoles, y luego se fue solo unos momentos después, dijo el subjefe de la policía de Kenner, Mark McCormick.
Manzano, de Topeka, Kansas, fue descubierto muerto en la habitación unas 12 horas más tarde, después de que faltara a una cita matutina y el personal del hotel le realizara un control de bienestar, dijo McCormick. Su cuerpo no presentaba signos evidentes de traumatismo.
La esposa de Manzano, Ashleigh Boyd, de 24 años, murió en un accidente automovilístico en Topeka, en abril. Su muerte deja a su hija pequeña sin padres.
Colbert fue acusado previamente de usar una tarjeta de crédito que pertenecía a un hombre que dijo que la tarjeta y su teléfono celular fueron hurtados después de que conoció a una mujer bebiendo en Bourbon Street en Nueva Orleans en 2016.
Ella supuestamente trató de usar la tarjeta de crédito del hombre al día siguiente para comprar tarjetas de regalo por valor de $1,600 en Walmart en Kenner, donde fue arrestada, dijeron las autoridades.
Al parecer, también fue detenida en enero de 2022 por presuntamente drogar a un hombre y robarle $50,000 dólares en el Strip de Las Vegas, aunque McCormick no pudo confirmar los detalles de la detención fuera del estado.
Colbert se declaró culpable de fraude de dispositivos de acceso y dos cargos de posesión de propiedad robada en 2017 y fue condenada a tres años de prisión, según los registros judiciales.