Robert F. Kennedy Jr. advirtió en una entrevista en “Tucker Carlson Tonight” de Fox News, que Estados Unidos se está convirtiendo en un “sistema de socialismo para los ricos” después de lanzar formalmente su campaña en busca de la nominación presidencial del Partido Demócrata para las elecciones de 2024.
Kennedy, un reconocido opositor a las vacunas, hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy (JFK), dijo en “Tucker Carlson Tonight” horas después del lanzamiento de su campaña, cuáles considera que son los problemas más apremiantes que enfrenta Estados Unidos.
Para Kennedy, una fusión corrupta del poder estatal y corporativo está convirtiendo al país en una cleptocracia corporativa. «Hay un socialismo cómodo para los ricos y este tipo de capitalismo brutal y despiadado para los pobres. Nos mantiene en estado de guerra… rescata a los bancos», dijo.
«El mes pasado, el gobierno de los Estados Unidos le dijo a 30 millones de personas que recortaría sus cheques de cupones para alimentos en un 90%. Sacó a 15 millones de personas de Medicare. El mismo mes le dio 300 millones de dólares al Silicon Valley Bank y elevó el costo de la guerra de Ucrania en 113 mil millones”, apuntó.
Dijo que el presupuesto de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) es 12 mil millones de dólares y el del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es de 11 mil millones, mientras se envía a Ucrania 113 mil millones.
“Tenemos el 57% de los ciudadanos estadounidenses que no podrían poner sus manos en $ 1,000 si tienen una emergencia. Una cuarta parte de nuestros ciudadanos tienen hambre. Por lo tanto, estamos recortando el bienestar y los cupones de alimentos en un 90 %”, indicó.
El candidato presidencial de 2024 afirma que el país está rescatando a los banqueros y pagando una guerra que no puede permitirse.
“La forma en que hacemos esto es imprimiendo dinero. Hemos impreso 10 siglos de dinero en los últimos 14 años”, dijo Kennedy.
Señaló que la impresión excesiva de dinero está causando inflación y alimentando el aumento de los precios de los alimentos, lo que él llama “un impuesto a los pobres”.
“Hemos aumentado los precios de los alimentos básicos como el pollo, los productos lácteos y la leche en un 76% en los últimos dos años, y ahora estamos recortando los cupones de alimentos de las personas y rescatando a los bancos el mismo mes», dijo Kennedy. No tiene ningún sentido”, dijo.
“Necesitamos deshacernos de este tipo de control corporativo de nuestro gobierno… nuestra democracia se está convirtiendo en una especie de plutocracia corporativa”, agregó.
Kennedy se considera una posibilidad remota en la carrera presidencial, pero una nueva encuesta dice que se ha llevado una parte de los partidarios del presidente Biden al comienzo de su campaña. Una nueva encuesta de USA TODAY/Suffolk University dice que el 14 por ciento de los votantes de Biden en 2020 acudieron en masa a Kennedy cuando anunció por primera vez su candidatura a principios de este mes.
Kennedy y Marianne Williamson son los primeros candidatos demócratas en desafiar a Biden en la carrera presidencial de 2024.
Noticia relacionada
Robert Kennedy Jr. reta a Biden por la candidatura demócrata a la presidencia de EEUU