Robert Kennedy Jr. reta a Biden por la candidatura demócrata a la presidencia de EEUU

El presidente Joe Biden tiene otro retador demócrata compitiendo por la presidencia de los Estados Unidos, luego de que Robert F. Kennedy Jr. presentara documentos ante la Comisión Federal de Elecciones el miércoles.

Kennedy, hijo del difunto exfiscal general de los EE.UU. Robert F. Kennedy y sobrino del difunto expresidente John F. Kennedy, es ahora el segundo demócrata en lanzar su sombrero en la carrera por la Casa Blanca, uniéndose a la asesora espiritual y autora Marianne Williamson, en la búsqueda de la nominación del partido democrata.

Un asesor de Kennedy no confirmó de forma independiente su candidatura, pero le dijo a Fox News Digital que “la campaña emitirá una declaración mañana”.

Kennedy, un exabogado ambientalista que se describe a sí mismo como un demócrata de toda la vida y que ha enfrentado críticas por su activismo contra la vacuna del Covid-19, desató especulaciones sobre una posible candidatura a la Casa Blanca al visitar New Hampshire, que durante un siglo ha celebrado las primeras primarias en la carrera por la nominación presidencial

“Lo estoy pensando y he superado el mayor obstáculo, que es que mi esposa, quien me dio luz verde», dijo Kennedy en un evento en el Instituto de Política de New Hampshire, que durante más de dos décadas ha sido una cita obligada. parada para candidatos presidenciales reales o potenciales de los dos partidos principales.

Apuntó a la administración de Biden y al Comité Nacional Demócrata (Democratic National Committee, DNC) por la decisión de mover las primarias presidenciales de New Hampshire de su posición como las primeras primarias de la nación. El estado ahora votará en segundo lugar en el calendario del DNC, junto con Nevada, tres días después de Carolina del Sur, según el nuevo cronograma.

Antes de la aprobación final del cronograma por parte del DNC, Kennedy escribió una carta abierta al comité, instando a los miembros a mantener a New Hampshire en el primer lugar debido a la larga historia del estado en defensa de los derechos civiles y la transparencia electoral.

El DNC cambió el calendario de nominaciones en un esfuerzo por reflejar una mayor diversidad en el Partido Demócrata, pero Kennedy dijo que New Hampshire ya muestra la diversidad en Estados Unidos. Como estado indeciso, dijo Kennedy, los “cuatro votos electorales de New Hampshire podrían decidir las elecciones de 2024”.

“Lo más importante es que New Hampshire lleva a cabo las elecciones más seguras y transparentes de Estados Unidos. Debería ser un modelo para nuestro país en el momento en que más lo necesitamos”, escribió Kennedy.

Biden aún tiene que anunciar si se postulará para la reelección, sin embargo, la Casa Blanca ha dicho repetidamente que Biden tiene la intención de postularse para un segundo mandato.

Fuente: foxnews.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales: