El artista, misionero y activista cristiano Sean Feucht se embarcará en una gira por 50 Estados norteamericanos a partir de 2023, para pedir a Dios que venga y cambie a Estados Unidos, mientras alienta a los líderes de la iglesia a participar activamente en los problemas que afectan a sus comunidades.
La gira llamada “Kingdom to the Capitol” comenzará en el sureste de los Estados Unidos y se dirigirá hacia el norte, dijo el artista estadounidense, apuntando a los estados «púrpuras» que estarán en juego a medida que se calienta el ciclo electoral de 2024.
«La única esperanza para Estados Unidos es que la iglesia cobre vida en un despertar espiritual. Dios es la única esperanza para nuestra nación», dijo Feucht a Fox News Digital.
“Lo que quiero decir claramente es que los republicanos no tienen las respuestas, los demócratas no tienen las respuestas”, agregó.
Las recientes elecciones intermedias motivaron aún más su deseo de orar en cada capital, diciendo que el país está “completamente en bancarrota moral” y “adoctrinado con ideologías anticristo y antidioses realmente horribles”.
Si bien los detalles de fechas y lugares aún se están resolviendo, «es hora de movilizar realmente a la iglesia para que se presente y asuma la responsabilidad de sus Estados en cada capitolio estatal», dijo Feucht, con sede en Dana Point, California.
La pandemia de Covid-19 y sus bloqueos y restricciones en la adoración lo inspiraron a iniciar el movimiento «Adoremos», para reunir a los creyentes para adorar y orar con valentía por un avivamiento, como señala su sitio web.
La gira «Kingdom to the Capitol» es la próxima parte de este movimiento, dijo Feucht.
Como un «niño misionero», Feucht viajó por el mundo y fue testigo de la persecución de la iglesia en muchos países. Estos sentimientos regresaron después de ver los cierres y la extralimitación gubernamental: los casinos y bares abiertos y la iglesia cerrada.
“Luego, ver la respuesta de la iglesia y su falta de voluntad de muchas maneras para retroceder y simplemente aceptarlo realmente me alarmó”.
Feucht, de 39 años, es el esposo de Kate y el padre de Keturah, Malachi, Ezra y Zion.
Ha lanzado nueve álbumes de estudio y ocho álbumes en vivo, con tres de sus álbumes en el puesto número uno sobre todos los géneros en el mundo durante varios días seguidos en iTunes, informa su sitio web.
Otra razón para el esfuerzo de Estado a Estado es la anulación de la decisión Roe vs Wade en el caso Dobbs, y el regreso del aborto como un problema estatal, dijo Feucht.
“Estaba realmente en nuestro corazón. Ya sabes, hemos viajado por todo Estados Unidos”, dijo.
“Creo que COVID realmente ayudó a exponer cuánto poder tienen los gobiernos estatales sobre nuestras vidas, nuestras comunidades y nuestras iglesias”, indicó.
La pandemia, dijo Feucht, brindó «una oportunidad para que reaccionemos no por miedo, sino por fe».
En la gira, su objetivo es hacer que la gente se dé cuenta de lo que sucede a su alrededor e inspirarlos a «orar por su estado, orar por su legislatura», señaló.
Feucht tiene grandes objetivos para su gira. Espera «reunir a miles de personas» de todas las denominaciones cristianas.
«Y creo que vamos a despertar a la iglesia», dijo, alentando a los creyentes a atacar con oración, «activismo y legislación».
“Ahora es el momento de movilizar realmente a la iglesia para que se presente y asuma la responsabilidad de sus estados en cada capitolio estatal”, dijo.
El objetivo es aparecer en los escalones del capitolio cuando la legislatura esté en sesión, especialmente si se está considerando una ley que impactaría a la iglesia, dijo Feucht.
De cara al futuro, el artista, activista, líder de adoración, esposo y padre está particularmente emocionado de ir a » pequeños pueblos y ciudades al azar» como Frankfort, Kentucky y Pierre, Dakota del Sur, dijo.
“Siento que va a ser realmente histórico para esos pueblos, para todos los pastores y líderes prominentes de todo el estado reunirse en ese pueblo; creo que va a ser muy significativo”, dijo.