Trump afirma hizo un gran trabajo a pesar de que debate contra Harris fue “injusto” y “amañado”

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó que hizo un “gran trabajo” al enfrentarse a la vicepresidenta Kamala Harris a pesar de que el debate presidencial fue “injusto” y “amañado”.

El candidato republicano, de 78 años, criticó a los moderadores de ABC por verificar y desacreditar repetidamente sus declaraciones durante el debate del martes por la noche en Filadelfia.

“Fueron tres contra uno”, dijo Trump este miércoles durante una aparición matutina en el programa “Fox & Friends” de Fox News. “Creo que hice un gran trabajo”.

“Fue un trato amañado, como asumí que sería, porque cuando miras el hecho de que estaban corrigiendo todo y no corrigiendo con ella. Fue un tres contra uno, está bien, he tenido peores probabilidades antes, pero nunca tan obvias”, dijo sobre los moderadores.

“Son deshonestos. Creo que ABC sufrió un duro golpe anoche… Deberían retirarles la licencia por la forma en que lo hicieron”.

Los moderadores David Muir y Linsey Davis corrigieron a Trump un total de cuatro veces durante el debate de 90 minutos, una medida que dejó a muchos republicanos furiosos por lo que calificaron de falta de imparcialidad.

Aun así, el expresidente estaba seguro de haber triunfado durante su primer —y posiblemente único— debate con Harris antes de las elecciones de noviembre.

“Me han dicho que soy bueno debatiendo”, dijo Trump. “Creo que fue uno de mis mejores debates, tal vez el mejor”.

Mientras tanto, Trump continuó sugiriendo que Harris ahora solo está presionando para un segundo debate «porque el perdedor siempre pide una revancha».

“Gané el debate… no sé si quiero hacer otro debate”, dijo.

La campaña de Harris inmediatamente desafió a Trump a un segundo debate momentos después de que terminara su primer enfrentamiento.

La reacción de Trump a su enfrentamiento con Harris se produce a pesar de que en repetidas ocasiones se encontró en desventaja mientras la vicepresidenta lo provocaba con ataques a su política económica, su negativa a admitir su derrota electoral de 2020 e incluso su desempeño en sus mítines.

Harris, por su parte, tuvo una actuación mucho más fuerte que la desalentadora actuación del presidente Biden en junio, que avivó los temores demócratas de una victoria aplastante de Trump.

La candidata demócrata logró evitar grandes errores y esquivar preguntas potencialmente dañinas sobre su historial y sus posturas cambiantes sobre una variedad de temas importantes.

Fuente: nypost.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales: