Trump alega fraude electoral en Arizona; pide se hagan elecciones de nuevo

El expresidente estadounidense Donald Trump afirmó el viernes que el candidato republicano Blake Masters perdió su candidatura al Senado debido al “fraude electoral” en Arizona. Se declaró preliminarmente que Masters había perdido ante el demócrata Mark Kelly el viernes, después de una elección empañada por el mal funcionamiento de las máquinas y el conteo lento de los votos.

“Están en eso otra vez”, escribió Trump en su plataforma Truth Social. “Las máquinas de votación en grandes cantidades no funcionaron, pero solo en los distritos republicanos. Las personas se vieron obligadas a esperar en fila durante horas, luego se agotaron… y dejaron las filas de votación por miles.

“Esto es una estafa y un fraude electoral, no es diferente de llenar las urnas”, continuó, refiriéndose a sus propias acusaciones de que los trabajadores electorales pro demócratas participaron en la recolección de votos para entregar Arizona al presidente Joe Biden en 2020.

“Le robaron las elecciones a Blake Masters”, concluyó, exigiendo que los funcionarios del estado “hagan elecciones de nuevo”.

Kelly fue declarado ganador por varios medios de comunicación de EE. UU. el viernes por la noche, con el titular demócrata liderando Masters por 52% a 46%. Sin embargo, Masters no ha cedido y aún no se ha contado el 13% de los votos.

Si Kelly prevalece o Masters acepta la derrota, el control del Senado de EE. UU. dependerá de Nevada, donde el republicano Adam Laxalt lidera por menos de un punto porcentual; y Georgia, donde se ha fijado una segunda vuelta para el próximo mes. Los republicanos necesitan ambos escaños para obtener la mayoría en la cámara alta.

El condado de Maricopa es el condado más grande y poblado de Arizona y abarca las ciudades de Phoenix, Scottsdale y Tempe. Los republicanos comenzaron a hacer sonar la alarma cuando una de cada cinco máquinas de votación en más de 200 colegios electorales en todo el condado se averió el martes. Con la formación de largas colas, Masters y varios otros candidatos republicanos presentaron una demanda de emergencia para ampliar el horario de votación, que fue rechazada.

Las sospechas republicanas de fraude aumentaron cuando el conteo de votos se redujo al mínimo después del día de las elecciones. Aunque los funcionarios del condado de Maricopa dicen que tabular estas boletas puede tomar una semana o más, el estado de Florida logra contar casi todas sus boletas en una sola noche, a pesar de tener cuatro veces la población del condado de Maricopa.

Hablando con Tucker Carlson de Fox News el viernes, Masters culpó de su lucha en Arizona a las boletas mal contadas y al líder republicano Mitch McConnell negándose a financiar adecuadamente su campaña.

Fuente: rt.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales: