Trump descarta a Nikki Haley y Mike Pompeo para formar parte de su próximo gobierno

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que Nikki Haley y Mike Pompeo, ambos colaboradores destacados durante su primera administración, no formarán parte de su próximo equipo de gobierno.

“No invitaré a la exembajadora Nikki Haley ni al exsecretario de Estado Mike Pompeo a unirse a la Administración Trump, que actualmente está en formación”, expresó el magnate a través de su red social, Truth Social.

El líder republicano expresó su gratitud hacia ambos ex funcionarios por su colaboración durante su primer mandato (2017-2021).

“Disfruté y aprecié mucho trabajar con ellos anteriormente y me gustaría agradecerles por su servicio a nuestro país”, expresó Trump.

Nikki Haley

Nikki Haley responde

La exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la pasada administración de Trump, Nikki Haley, respondió amablemente después de que él anunció públicamente que ella no se uniría a su administración.

«Me sentí orgullosa de trabajar con el presidente Trump defendiendo a Estados Unidos en las Naciones Unidas», escribió en una publicación de X el sábado.

«Le deseo a él y a todos los que prestan servicio mucho éxito para hacernos avanzar hacia unos Estados Unidos más fuertes y más seguros en los próximos cuatro años», dijo.

La exgobernadora de Carolina del Sur, que intentó presentarse como una alternativa a Trump y se mantuvo en la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano hasta ultimo momento, escribió un artículo de opinión de apoyo al presidente electo, dos días antes de las elecciones.

Diferencia entre Mike Pompeo y Donald Trump

Por su lado, Pompeo, quien fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) antes de asumir el cargo de secretario de Estado, parecía tener mayores probabilidades de ser reincorporado en un eventual segundo mandato de Trump. Sin embargo, el presidente electo lo descartó de forma pública, un estilo de comunicación que ya caracterizó su gestión anterior.

Pompeo se había distanciado de Trump por su posición sobre política exterior, en especial respecto a la invasión rusa a Ucrania.

En julio, Pompeo presentó una estrategia más severa en relación con la situación en Kiev, sugiriendo un incremento en el suministro de armas y acciones contundentes contra el sector energético ruso, mientras que el exmandatario republicano criticó durante la campaña electoral la asistencia militar de Estados Unidos a Ucrania, argumentando que el conflicto debe resolverse con mayor rapidez y por vías diplomáticas.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: