El ex presidente Donald Trump y su equipo legal se separaron un poco más de una semana antes de que se programara el inicio de su juicio político en el Senado por el cargo de haber incitado el motín en el Capitolio a principios de este mes, según un informe.
Butch Bowers y Deborah Barbier, conocidos por defender a una gran cantidad de políticos de Carolina del Sur, se retiraron del equipo de Trump este sábado, junto con los exfiscales federales Greg Harris, Johnny Gasser y Josh Howard, informó Fox News el domingo.
El informe citó a una fuente que dijo que era una decisión mutua sobre la dirección del argumento de la defensa.
La Cámara acusó a Trump el 13 de enero por un cargo de «incitación a una insurrección» con 10 republicanos, incluida la representante Liz Cheney de Wyoming, cruzando el pasillo para votar con los demócratas.
El juicio está programado para comenzar el 9 de febrero.
El expresidente fue acusado de incitar a una multitud de sus partidarios que invadieron a los agentes del orden y asaltaron el Capitolio el 6 de enero, derribando puertas, rompiendo ventanas y entrando al edificio.
Cinco personas murieron como resultado del caos, incluido un oficial de policía del Capitolio que murió a causa de sus heridas tratando de defender el edificio federal.
Se espera que nuevos abogados se unan al equipo legal para defender a Trump en el Senado esta semana.
Bowers y los otros abogados no estaban de acuerdo con Trump, quien quería que basaran su defensa en afirmaciones de que las elecciones presidenciales del 3 de noviembre estuvieron plagadas de fraudes y se la robaron, informó Associated Press.
Si bien la Cámara votó para acusar a Trump, por segunda vez, se espera que sea absuelto en el Senado porque es poco probable que 17 republicanos voten para condenarlo.
En total, 45 de los 50 republicanos en el Senado votaron a favor de desestimar el juicio porque era inconstitucional, citando que Trump ya está fuera de la oficina, que es el punto principal del juicio político.