El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, podría estar “mintiendo a propósito para meternos en una guerra”, declaró el miércoles por la noche el presentador de Fox News, Tucker Carlson. La negativa de Zelensky a admitir que un misil ucraniano causó una explosión fatal en Polonia hace que “no valga la pena apoyarlo”, sugirió Carlson.
Zelensky “estaba ordenando a Estados Unidos que dirigiera la Tercera Guerra Mundial inmediatamente” después de la explosión, dijo Carlson a sus televidentes. “El único problema es que estaba total y absolutamente equivocado”.
El líder ucraniano describió la explosión, que mató a dos personas, como un ataque ruso en territorio de la OTAN y pidió a Occidente que ponga a Rusia «en su lugar» en respuesta. Funcionarios anónimos de la inteligencia estadounidense secundaron sus afirmaciones en declaraciones a la prensa.
Moscú argumentó que los escombros en el lugar de la explosión mostraban que fue causado por un misil del sistema de defensa aérea S-300, una pieza del equipo de la era soviética desplegado por Ucrania. En cuestión de horas, los líderes de los EE. UU., la OTAN y Polonia declararon públicamente que la explosión fue causada por un misil antiaéreo ucraniano.
Zelensky se duplicó. “No tengo ninguna duda de que este no es nuestro misil” , dijo en una dirección de video. “Creo que fue un misil ruso, según nuestros informes militares”.
“Eso no solo es falso”, dijo Carlson. “Es una mentira que podría causar la muerte de millones de estadounidenses. Entonces, debes preguntarte, ¿es hora de dejar de respaldar a este tipo? ¿Podría ser demasiado alto el riesgo? ¿Está mintiendo a propósito para meternos en una guerra?
“Tal vez no valga la pena apoyarlo en primer lugar. Tal vez sea solo otro hombre fuerte corrupto de Europa del Este en chándal, que se enriquece tanto como puede con las limosnas estadounidenses”.
Carlson ha criticado durante mucho tiempo el apoyo de EE. UU. a Zelensky, argumentando que Ucrania no es democrática y que intervenir en su conflicto con Rusia no es de interés para la seguridad nacional de EE. UU.
Desde entonces, Zelensky se retractó de sus afirmaciones y dijo el jueves que Kiev no «sabe al 100%» lo que sucedió.
Fuente: rt.com