MADRID (Europa Press).- Las autoridades de Turquía han anunciado en la madrugada de este lunes que han detenido a la mujer sospechosa de haber perpetrado el atentado suicida en la concurrida avenida Istiklal de Estambul, en Turquía.
El ministro del Interior, Suleiman Soylu, ha informado a los medios que la persona que presuntamente dejó la bomba que causó una explosión que ha dejado al menos seis muertos y 81 heridos ha sido detenida por el Departamento de Policía de Estambul.
«La persona que lanzó la bomba ha sido detenida. La organización terrorista PKK/PYD está en el marco de nuestros hallazgos. En un futuro cercano, les mostraremos una recompensa en la que aquellos que nos causaron este dolor pueden experimentar más y más dolor», ha declarado Soylu en declaraciones recogidas por el canal de televisión TRT.
El líder de la cartera ministerial ha vinculado a través de este mensaje a la atacante con el grupo armado PKK, a quien ha señalado como responsable último del incidente.
«La cara del terror es amarga, pero continuaremos esta lucha hasta el final sin importar el costo. Especialmente la falta de sinceridad de nuestros llamados aliados, quienes esconden a todos los terroristas que parecen ser amigos nuestros en su propio país, o dar vida a terroristas en las áreas que ocupan, en las áreas que gobiernan, y enviarles dinero desde sus propios senados, es obviamente insincero», ha lamentado Soylu.
Un atentado suicida perpetrado este domingo en la avenida Istiklal ha provocado la muerte de seis personas, mientras que 81 han resultado heridas, encontrándose dos de ellas en estado grave.
El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, confirmó que se trata de un atentado en el que una mujer, una «kamikaze», detonó el explosivo.
Estambul ha sido golpeada por varias explosiones en el pasado, incluido un atentado suicida en Istiklal en 2016 por parte de un presunto miembro del Estado Islámico que costó la vida a cinco personas.
En el mismo año, las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), consideradas por Turquía como una organización terrorista, se atribuyeron la responsabilidad de un atentado con bomba que mató a 38 personas fuera de un estadio de fútbol en el área de Besiktas en el centro de Estambul.