Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este lunes un encuentro con 565 rescatistas que serán condecorados luego de trabajar sin descanso desde la madrugada del martes 8 de abril durante las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes tras la tragedia ocurrida en el Jet Set, que dejo un saldo de 231 personas fallecidas y más de 180 heridas.
Durante su intervención en LA Semanal con la Prensa, el gobernante indicó que este merecido reconocimiento se otorgará a médicos, miembros de la Defensa Civil, de los bomberos, militares, policías, voluntarios y personal de apoyo, considerados como héroes y heroínas por el jefe de Estado.
“He instruido a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo a redactar un Decreto de condecoración en el que se resalte la labor patriótica y sagrada de los cientos de personas que con perseverancia y valentía se sumaron a las labores de rescate, que salvaron vidas y que elevaron con sus hechos nuestro espíritu”, dijo el mandatario en presencia de un grupo de rescatistas que asistieron al Palacio Nacional.
En ese sentido, informó que mantiene una coordinación constante con todas las instituciones involucradas, a fin de asegurar que ninguna de las personas que participaron en las labores de emergencia quede excluida del reconocimiento.
«Para no dejar a ninguno de los héroes, que desde las diferentes labores nos llenaron de orgullo en esta hora tan difícil y dolorosa para la nación», destacó.
Durante el encuentro y yecordando el dolor que provocó el siniestro en toda la población, el mandatario pidió un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas.
Reiteró a las familias que hoy están de luto, que todo un país les acompaña en estos momentos de angustia.