Moca, Espaillat.-El presidente Luis Abinader designó la noche de este lunes, a la joven dirigente Patricia Muñoz Salcedo, como nueva gobernadora Civil y Provincial de Espaillat, en sustitución de la señora Juana Rosario Candelier.
La nueva representante del Poder Ejecutivo para la provincia Espaillat, es hija de la destacada dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio, la señora Dionisia Salcedo y el señor Ramón Muñoz.
Muñoz Salcedo, es una joven dirigente del PRM, que ha ocupado posiciones dirigenciales como vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
Fue electa secretaria general de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) en la provincia entre 2014-2018 y 2018-2022. Fungió como enlace ejecutivo de educación y miembro de la Dirección Nacional del Frente de Mujeres en las elecciones de 2024.
Además de ser una fogosa y trabajadora dirigente del partido de gobierno a nivel provincial y nacional, cuenta con un gran desarrollo personal, profesional y político, por lo que el presidente Luis Abinader, por esas condiciones decidió designarla como gobernadora de la provincia Espaillat, para su segundo mandato presidencial.
La nueva gobernadora es graduada licenciada en Mercadeo. En la actualidad cursa la carrera en Derecho, en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), recinto Santiago, complementado su currículum académico con seminarios, congresos, talleres, diplomados y cursos de formación política.
Entre ellos, un diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política, manejos de medios de comunicación y vocería, introducción a la Administración Pública, seminario de Comunicación de Estado para Lideres del Futuro, congreso de marketing político de la Asociación Iberoamericana de Consultores Políticos.
Por Luis Ramón López