Claude Joseph dice recibe con honor la sanción en su contra
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader instruyó a la Dirección General de Migración (DGM) no admitir en el territorio nacional al exprimer ministro de Haití, Claude Joseph, y 12 líderes de bandas criminales del vecino país, por implicar una amenaza para los intereses e instituciones de la República.
La misiva dirigida al director de Migración, Venancio Alcántara Valdez, dice: “La Ley General de Migración, num. 285-04 y su Reglamento de Aplicación 631-11, permiso de impedir el ingreso de aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales o que, a juicio de las autoridades competentes construyan algún tipo de amenaza contra la seguridad nacional y los intereses de la República.
“Yo, Luis Abinader, presidente constitucional de la República Dominicana, en virtud de las atribuciones que me confiere el literal b, numeral 1, del artículo 128 de la Constitución de la República dicto la siguiente instrucción”, dice el mandatario cuando solicita impedir el ingreso al territorio nacional de Claude Joseph, Jimmy Cherizier alias Barbecue; Innocent Vitel’Homme, conocido como Vitelom – Gang Vitelom (Torcelle); Destina Renel alias Ti Lapli – Gang Grand Ravine; Wilson Joseph conocido como Lanmo San Jou, de la banda 400 Mawozo.
También, Claudy Celestin conocido como Chen Mechan- Gang Chen Mechan (Carrefour-Tabarre); Alexandre Ezechiel, alias Ze – Baz Pilat; Kempes Sanon Baz BelAir; Chery Christ-Roi, conocido como Chris-La; Félix Monel alias Mikano – Baz Waff Jeremie; Jean Pierre Gabriel alias Ti Gabriel – Gpèp; Alexis Serge Renel conocido como Ti Junior y Orlichen Emile alias Pe Lebren- Baz Delmas.
Claude Joseph responde
El exprimer ministro haitiano respondió de inmediato a través de su cuenta de Twitter, dijo que recibe con honor la sanción en su contra, asegurando que seguirá combatiendo el supuesto antihaitismo que existe en República Dominicana.
“El presidente @luisabinader me prohibió la entrada a República Dominicana. Me cataloga como el enemigo número 1 de los racistas dominicanos. No es una sanción. Es un honor. Lo recibí a nombre del padre Desalin, Tousen y Kristóf. Seguiremos luchando por construir el país en el ámbito de su historia”, escribió Joseph.
“Tengo prohibido entrar a República Dominicana porque defiendo a Haití ya los haitianos, porque combato el antihaitismo primario contra mis compatriotas y porque me opongo al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de ‘Haití el vertedero de los dominicanos”, agregó.