Santo Domingo.- El vocero de Presidencia, Homero Figueroa, informó que por disposición del Poder Ejecutivo, se suspende de manera provisional a la exministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en Barcelona, Reino de España.
La medida está contenida en el Decreto número 87-23 del 9 de marzo.
El también director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, hizo el comunicado a través de su cuenta de Twitter.
“El Presidente @luisabinader, atendiendo a la solicitud de la @DIGEIGRD, dispuso la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona”.
Jiménez Ramírez fue destituida como ministra de la Juventud, en diciembre del 2021 luego de que fuera acusada de querer beneficiar a un proveedor con más de tres millones de pesos mediante varias adjudicaciones en el portal de Compras y Contrataciones Públicas.
El pasado 14 de febrero, la exministra fue designada mediante el decreto 53-53, como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona. Su designación provocó una oleada de críticas en las redes sociales.