Santiago.-El reconocido jurista José Miguel Minier, quien junto a dos compañeros ciclistas fueron atracados por dos jóvenes en la comunidad de Borojol, hizo un llamado a toda la sociedad en el entendido de que la delincuencia es un problema de muchos factores que intervienen.
En ese sentido el abogado, demandó de la clase empresarial, invertir más en el deporte, que es una forma de alejar a la juventud de la delincuencia, porque todo se le quiere dejar al gobierno central.
Es de opinión de que la seguridad pública es del gobierno, donde aseguró que debe haber más orientación y más educación en los hogares, que se ha perdido por el pluriempleo, que es una situación social, que se caracteriza por desempeño varios oficios o empleos por una misma persona.
El doctor José Miguel Minier, manifestó que en la sociedad dominicana hay que hacer un trabajo grande en este sentido, que el empresariado invierta en los deportes, la educación primaria en los hogares, que se implemente entre otros correctivos sociales y formativo.
Minier, narró que fue asaltado cuando hacia una ruta montando bicicleta como hobby por salud y para votar el estrés de la tensión del trabajo, “en la ruta que estamos haciendo cerca del aeropuerto Cibao, bajando la carretera La Chiva, doblando a la izquierda tomamos la carretera Borojol, saliendo al cruce de Canca La Reina y seguimos directo y doblamos por el Fundo para llegar al municipio de San Víctor”.
“En esa carretera, un motor con dos personas nos rebasa, nos pasa y viene hacia nosotros y se paran y el de la parte trasera se desmonta con un revolver, nunca apuntando a nosotros, sino el revolver hacia abajo, y nos atracaron a mí, a Manuel Cepín y Eduardo Rodríguez (El Chatico), ex miembro de la Selección Nacional de Ciclismo”, dijo.
Por Luis Ramón López