Nueva York.- Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte de esta Ciudad (DOT), y oficiales electos abogaron para que se amplíe el programa de «Cámaras de Semáforo en Rojo», implementado por la ciudad.
Lo hicieron la tarde de este miércoles en rueda de prensa celebrada en la intersección de la avenida Sherman con la calle 207 en el Alto Manhattan, junto a familiares de David Fernández y Joel Adames, quienes murieron trágicamente en un accidente en ese lugar.
“Nadie debe perder la vida por un conductor imprudente, por lo que abogamos que en Albany se amplíe el programa de cámaras de semáforo en rojo, para evitar que ningún familiar tenga que enterrar a un ser querido por un conductor imprudente», expresó Ydanis Rodríguez.
“Los datos indican que las cámaras en las intersecciones reducen drásticamente los choques peligrosos como lo ocurrido en esta zona y por tanto salvan vidas”, indicó el comisionado de DOT.
La legislación ampliaría el programa de cámaras de menos del 1% de las intersecciones de la ciudad al 10% que tienen un semáforo. Otro proyecto de ley complementario requeriría revocar el registro de vehículos que reciban cinco o más infracciones de cámaras en rojo en un período de 12.
A la actividad asistieron además activistas comunitarios y la concejal dominicana Carmen de la Rosa, muchos de los cuales abogaron por la aprobación de proyectos de ley para ampliar el programa de las referidas cámaras y que se tomen medidas drásticas contra los conductores que cruzan el semáforo en rojo.
Por Víctor Gómez