El periódico El Nuevo Diario se encuentra bajo ataque se los usuarios de las redes sociales luego de que un video, mostrando un supuesto asalto a mano armada a su cabina móvil en el sector de Cristo Rey, se volviera viral. Sin embargo, lo que inicialmente parecía un acto criminal resultó ser un experimento social.
Usuarios indignados expresaron su descontento en la red social X, criticando duramente al periódico por lo que consideran una burla. Estos son algunos de los comentarios críticos de los usuarios de la referida red social:
“Veo que el creador del “experimento social” sobre el atraco a El Nuevo Diario habla en redes muerto de risa. Parece que desconoce la Ley 267-08 y que mucha gente se vio afectada. El mismo dice en video que hasta el presidente @luisabinader y el director de la @PoliciaRD se preocuparon por el caso”, escribió la periodista Katherine Hernández.
“El Nuevo Diario se ha burlado del País, luego cuando nadie coja las cosas en serio en este país no se quejen. Todo el país lamentándose y dándole las gracias a Dios que no le pasó nada y haciéndole un llamado a la policía para que diera pronta repuesta. Que maldita burla”, escribió el abogado Jimmy Bonilla.
“Los medios tienen que tener límites en su estilo de comunicación, El Nuevo Diario no es un canal de YouTube de creación de contenidos, es una institución de la cual todos esperamos noticias reales, los experimentos sociales no proceden así. @persiomaldonado”, expresó Diógenes Henríquez.
“El Nuevo Diario aclara que «atraco» a unidad móvil fue un experimento social de la película «Asalto en Progreso». Esta gente del Nuevo Diario es una ronda de irrespetuosos que se suman al comportamiento de trivializar todo. Ya ni en los periódicos se podrá creer”, escribió Félix Camilo.
“Irresponsables! Pierden credibilidad cada vez más con este tipo de retos que cometen para desinformar a la población. El Nuevo Diario lo vuelve a hacer! Qué pena!”, escribió Persio Lantigua.
Aclaración de las partes involucradas
Luego de que la noticia se hiciera viral el periódico aclaró, que se trató de una promoción de la película “Asalto en Progreso” que realizó un experimento social para ver cómo la gente reaccionaba ante el hecho de un asalto transmitido en vivo, al igual que sucediera con el primer asalto realizado a un banco dominicano hace 30 años el cual fue televisado en vivo.
El director y productor del film, Josell Hernández, explicó que el asalto realizado al camión de El Nuevo Diario durante una transmisión en vivo, no fue más que el escenario para contrastar la connotación que tendría un asalto a mano armada a la vista de todos.
Hernández aseguró que el asalto escenificado fue realizado sin avisar a los talentos de El Nuevo Diario, entre ellos Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Julio Samuel Sierra, con la intención de que todo surgiera de manera orgánica, mientras se realizaba la transmisión del programa El Nuevo Diario en la Tarde, desde el sector de Cristo Rey.
Asimismo, indicó que el camión del periódico El Nuevo Diario, resultó ser el escenario idóneo para realizar algo semejante a lo sucedido en la película, cuya rueda de prensa será este jueves donde darán detalles pormenorizados de la producción de la misma.
El director y productor del film, Jossell Hernández, manifestó que la producción de esta película en sociedad con La Aldea Estudio está basada en los hechos reales del asalto al Banco del Progreso, ocurrido el 1 de marzo de 1993.