Puerto Plata.-El agente penitenciario Heury Francisco Cruz Sosa, perteneciente al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), de San Felipe, resultó herido al protagonizar un tiroteo donde resultó herido de balas por miembros de la Policía Nacional, que le dieron persecución.
Las informaciones obtenidas establecen que Cruz Sosa, intentó escapar con dirección hacia la ciudad de Santiago, con un fusil y un revolver del CCR, realizando varios disparos, sin herir a nadie, en diferentes lugares.
Para la escapatoria y escabullir la persecución en su contra, el agente penitenciario, encañonó a una persona al que despojo de su motocicleta para intentar escapar supuestamente con dirección a la ciudad de Santiago.
La Policía Nacional con asiento en esta provincia, inmediatamente recibió la alerta de escape del agente penitenciario del CCR de San Felipe, le dieron persecución y presuntamente este atacó a tiros a la patrulla, agresión que fue repelida resultando Cruz Sosa, herido de bala.
El joven agente penitenciario Heury Francisco Cruz Sosa, llevaba varios días atravesando por algunos problemas de índole familiar, lo cual estarían afectando su estado emocional y psicológico, de manera que se presume fueran las causas del estado de su alteración, que le llevaron a cometer sus acciones.
Por Luis Ramón López