Boca Chica.- El alcalde de este municipio, Fermín Brito, informó este viernes que con el apoyo de líderes sociales y comunitarios puso en marcha la ejecución de un vasto programa de remozamiento y reconstrucción de aceras y contenes, así como de aplicación de relleno y compactación de varias calles de varios sectores populares.
”En estos trabajos utilizaremos palas, gredas y un rodillo, así como otras maquinarias”, destacó.
Brito, dijo que la Alcaldía trabaja de forma permanente en la remoción y preparación de las calles La Marina, San Francisco de Asís y Brisas de Caucedo, entre otras.
Sostuvo que con la preparación y remoción de las vías se busca dejar en condiciones dichas calles para que Obras Públicas las asfalte cuando comience su programa de pavimentación.
“Con el programa masivo de construcción de aceras y contenes se ha logrado una mejoría sustancial de los accesos de la comunidad”, remarcó.
Manifestó que en los próximos días la Alcaldía intervendrá las áreas Las Azucenas y Brisas del Norte.
Indicó que los programas que lleva a cabo su gestión municipal cuentan con el apoyo de los dirigentes comunitarios y las canteras que están en el entorno del territorio del municipio y que han facilitado parte del material que se ha utilizado.
Anunció que todos los programas que desarrolla la Alcaldía serán ampliados en los próximos días con la utilización de más de veinte equipos y maquinarias que estarán presentes en los trabajos a inicial en El Brisal, Brisas de Caucedo, Invi (parte atrás) y Mi Hogar del Este (parte atrás), en los que se utilizarán 15 mil metros cúbicos de material en las calles que intervendrán en esos sectores.
Por Francis Pérez