Jamao al Norte, Espaillat.-Las autoridades municipales de este municipio montañoso de la provincia Espaillat, enclavado en la cordillera Septentrional, han emprendido por disposición del nuevo alcalde Jairo Morillo, una amplias jornadas de limpieza, ornato y mejoramiento de todos los servicios a la población y sus comunidades.
El ejecutivo municipal, quien desde que asumió el cargo se ha empeñado e instruidos en que los servicios básicos que ofrece el ayuntamiento sean eficientizado y mejorados de manera que puedan llegar a todas las comunidades.
Morillo informó que en una visita con otros alcaldes al Palacio Nacional, donde se reunieron con altos funcionarios del gobierno, entregó al ministro de Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, una serie de demandas en favor del desarrollo del municipio de Jamao al Norte.
Entre esas solicitudes hechas al gobierno el alcalde Morillo, detalló el tratamiento de las aguas residuales, techado de la cancha municipal, reparación de los caminos vecinales, el cuartel de bomberos, intervención del cementerio y parque de Las Caobas, remodelación del parque central, en un diseño integral que incluye la iglesia, construcción del club de Los Brazos entre otras obras importantes necesidades.
De esas solicitudes, informó que ya se intervino el cementerio municipal en su acondicionamiento total, donde se puede notar el gran cambio, para el descanso eterno de los fieles difuntos con condiciones de respeto y solemnidad.
Igualmente, se inició una amplia jornada de recolección de plásticos en toda la vía principal desde Arroyo frío hasta Los Brazos, donde el alcalde Jairo Morillo, le exhortó a la población a cooperar para mantener nuestro municipio limpio y organizado.
Por Luis Ramón López