San Cristóbal.- Dentro del dolor colectivo que aún persiste, todos los esfuerzos de los Gobiernos central y local en estos momentos están concentrados en dar total apoyo a los familiares de las víctimas de la tragedia del lunes y en la recuperación de las áreas afectadas, informó el alcalde José Montás.
Manifestó que las instituciones del Gobierno central junto al ayuntamiento de manera mancomunada realizan todas las acciones para que la parte en donde hubo el fatal acontecimiento que llenó de luto a la Ciudad, vuelva dentro de los próximos días a la normalidad.
Dijo que como parte de esas acciones dispuestas por el presidente Luis Abinader quien da seguimiento a la situación, ya iniciaron reparaciones de viviendas afectadas por las explosiones.
“Ya el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones inició el censo para determinar el número de inmuebles afectados por la tragedia”, indicó Montás.
Agradeció al presidente Abinader por todo el apoyo dado al municipio, al igual que los organismos de socorro, en este caso Cuerpos de Bomberos de distintos municipios y el Distrito Nacional.
También al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y el Ministerio de Salud.
Además, resaltó el trabajo de vigilancia en la protección de bienes y propiedades del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, entre otras.