Ministerio Público pide al tribunal imponer un año de prisión preventiva
Santo Domingo, RD.-El Juzgado de Atención Permanente de Higüey, aplazó para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana, la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción contra del chofer del autobús que se accidentó con 51 turistas a bordo y en el que tres perdieron la vida, el pasado miércoles en el Bulevar Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia.
El tribunal acogió la solicitud de aplazamiento de los representantes legales del chofer Franklin Nin Pérez, de 47 años, para preparar su medio de defensa.
En la instancia el Ministerio Público pide al tribunal imponer un año de prisión preventiva en contra del imputado, por presunta violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4 del Código Penal y que el caso sea declarado complejo.
Asimismo, pide al tribunal ordenar la incautación provisional del vehículo, tipo autobús, marca Volkswagen, año 2017, el cual era conducido por el imputado al momento de ocurrir el hecho.
En el accidente resultaron las extranjeras Valeria Victoria Brovelli, Valeria Paola Medina y Carla Rodríguez, mientras que 46 de los ocupantes del autobús resultaron heridos.