La Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Este, decidió posponer hasta el próximo martes a las 5:00 de la tarde la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra la primer teniente médico del Ejército de la República Dominicana, Ana Josefa García Cuello, acusada de decapitar a su hija de seis años.
El juez Kelvin Henríquez, tomó la decisión de aplazar la audiencia debido a la falta de un presupuesto adecuado y la ausencia de un examen psicológico.
En ese sentido, el abogado defensor expresó su malestar, señalando que el Ministerio Público no notificó formalmente la acusación a la defensa. Según indica, esto representa una violación a los derechos de su cliente.
“Ella tiene problemas mentales. Después que se presente los documentos que avale su estado mental el juez decidirá”, afirmo el abogado Anibal Garcías.
La acusada afirmó que estaba orando junto a sus dos hijos, de seis y cinco años, cuando cayó en un sueño profundo junto a su hijo de cinco años. Después, dijo que se encontró con el asesinato de su hija.
García Cuello dijo que es inocente y atribuyó el atroz crimen a “espíritus malignos”.
Se recuerda que la acusada fue arrestada por miembros de la Policía Nacional el pasado jueves, 15 del mes en curso, en su vivienda, ubicada en el Residencial Razón 1, del sector Isfapol, municipio Santo Domingo Este, luego de que un vecino se percatara de lo sucedido y diera aviso a las autoridades.
De acuerdo a la investigación, la cabeza de la niña se halló en el baño y el cuerpo permanecía en la cocina, mientras que el arma homicida fue encontrada en un terreno contiguo a la vivienda.