Armada dominicana prohíbe fiestas en playas durante Semana Santa

Santo Domingo.-La Armada de República Dominicana prohibió hoy la celebración de fiestas en las zonas de playa durante la Semana Santa, en cumplimiento de una disposición del Ministerio de Interior y Policía.

En un comunicado firmado por el capitán de navío Feliciano Pérez, comandante del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima, el órgano militar suspendió la instalación de tarimas, carpas, equipos de sonido y disco light en áreas costeras del país.

Precisó que para garantizar el cumplimiento de la medida, las autoridades navales trabajarán en coordinación con la Policía de Turismo, el Servicio Nacional de Protección Ambiental y la Policía Nacional.

La orden fue dirigida a los comandantes de los puertos de Caucedo, Santo Domingo, Haina, Puerto Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Boca Chica, Barahona, Manzanillo, Cabo Rojo y Azua, entre otros puntos estratégicos de la costa dominicana.

El pasado día 27, la Fuerza de Tarea Conjunta prohibió las fiestas masivas, tanto públicas como privadas, en zonas de playas y balnearios durante esta Semana Santa, con el objetivo de reforzar la seguridad, garantizar la tranquilidad familiar y evitar inconvenientes a la ciudadanía en estos espacios que muchos prefieren visitar durante el tiempo de asueto.

Las autoridades recordaron que la celebración de la Semana Santa tiene un amplio significado religioso para una gran parte del pueblo dominicano, por lo que siempre será mejor que predomine la cordura en todos los espacios públicos.

Explicaron que, como parte del operativo especial, se intensificará el patrullaje preventivo y las labores de inteligencia para asegurar el bienestar ciudadano en todo el territorio nacional.

Adicionalmente, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias, los organismos de socorro y de seguridad desplegarán un dispositivo integral de protección para resguardar a la población que se movilice durante la celebración.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: