Nueva York.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, aseguró este sábado que no descansará hasta que cada hogar de la República Dominicana tenga el preciado líquido.
“Tenemos un compromiso, hecho por el presidente Luis Abinader, de llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano, y nosotros no descansaremos hasta lograrlo”, expresó Arnaud tras la conferencia “Políticas públicas de agua potable y saneamiento en la República Dominicana, pasado, presente y futuro”, que dictó en la Universidad Eugenio María de Hostos, en El Bronx.
El funcionario reconoció que no es una tarea sencilla debido a la gran deuda social que existía, ya que el país carecía de una política pública en materia de agua potable y saneamiento.
En la actividad participó el cónsul Eligio Jáquez, el asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de la diáspora, Neftalí Fuerte; la diputada Servia Iris Familia, el doctor Rafael Lantigua y la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta zona.
Arnaud inició un recorrido por varias ciudades de Estados Unidos en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Arnaud, que llegó este viernes 17 de marzo a Nueva York, cumplirá con una extensa agenda para exponer la experiencia del gobierno dominicano en materia de agua potable y saneamiento.
Asimismo, formará parte de la delegación de República Dominicana ante la Conferencia del Agua en las Naciones Unidas, donde se efectuará el panel “Agua Para la Salud”, presidido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton.
El día 24 participará como orador invitado en la Conferencia del Agua en las Naciones Unidas, en un diálogo interactivo que se llevará a cabo en la misma sede de la ONU en Nueva York.
Encuentro con dominicanos
Además de la agenda oficial para conmemorar el Día Mundial del Agua, Arnaud Bisono sostendrá encuentros con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, Boston y Pensilvania.
Del mismo modo, visitará plantas de tratamiento de agua y el acueducto de Lawrence, Massachussets.
Por Víctor Gómez